Internacional | Inglaterra
El City pretende contratar ahora a Cassano y Henry
Y Mancini suena para sustituir a Hughes como técnico
Cristiano Ronaldo, Kaká, Ronaldo, Fernando Torres, Tévez, Kun Agüero... La lista de pretendidos por el insaciable Manchester City resulta inabarcable incluso sentado ante la videoconsola. Los dos últimos objetivos son Cassano y Henry, Talentino y Titi. Futbolistas crepusculares, pese a los 26 años del crack de Bari. Una operación que oxigenaría las arcas de la Sampdoria y le ahorraría un pellizco a Laporta. Y por cierto, dos delanteros más... Las pretensiones ofensivas de Al-Fahim están provocando una brecha con su técnico, Mark Hughes, que deja coquetear al jeque con las vedettes del área mientras plantea la vulgaridad de fichar a un portero para frenar la sangría en su portería, con los tiernos Hart y Schmeichel, 21 primaveras cada uno.
Fractura. Mientras Al-Fahim fantasea con una nómina de superhéroes dignos de un cómic de la Marvel, Hughes airea necesidades mundanas como Santa Cruz, Frings (31 años) o Warnock. Jugadores para mejorar al presente City, undécimo, sin pensar en el futuro. La fractura sitúa a Roberto Mancini, ex técnico del Inter, en el banquillo del City. Futbolista de caoba y técnico intrépido, Mancio tiene experiencia lidiando con despilfarradores magnates futbolísticos como Massimo Moratti, que en sus primeros 12 años gastó 650 millones de euros en 120 fichajes y ganó un solo título.
Blatter prepara unplan antimagnates
"Debemos hacer algo para frenar la venta de los clubes a los magnates. Hoy en día se compra un club con la misma facilidad que se compra un jersey. Estamos haciendo algo equivocadamente y debemos preguntarnos qué es. Pero este problema no sólo afecta a Inglaterra. Es algo que se extenderá por toda Europa". Con este discurso apocalíptico ha querido frenar el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la llegada de magnates al fútbol. El dirigente instará a la UEFA a sentarse con la Unión Europea para establecer un plan de trabajo que estudie las condiciones de venta y las posibles limitaciones de este tipo de operaciones.