"Cuéllar tiene todo lo que necesita un buen portero"
Mejías, preparador de cancerberos en el Atlético, tuvo al extremeño seis años a sus órdenes

Angel Mejías, entrenador de porteros del Atlético de Madrid y ex guardameta colchonero en la década de los años 80, en la que superó el centenar de partidos ligueros con el club madrileño, se considera "el padre deportivo de Cuéllar", cancerbero del Sporting, a quien tiene "un aprecio especial", ya que le entrenó desde que llegó de Mérida a Madrid, con 18 años.
Mejías anuncia que Cuéllar es un portero que "va a destacar y sólo hace falta que le acompañe un poco la buena suerte". Según analizó, el guardameta rojiblanco es "ágil, rapidísimo, anima a sus compañeros, tiene un carácter fenomenal y todo lo que necesita un buen portero".
El ex guardameta rojiblanco expuso que "el 0-6 que se registró con una visita del Barcelona al Vicente Calderón tuvo demasiada trascendencia, porque los periodistas analizan cada situación según las circunstancias". Mejías indicó que "en aquel partido, Cuéllar sólo tuvo culpa de un gol y el Barcelona pudo marcar otros seis, pero eso no se vio así".
Ángel Mejías comentó que "el fichaje de Cuéllar fue un acierto del Sporting". Asimismo, indicó que le conoce "bien, porque le tuve mucho tiempo a mis órdenes y como persona es ejemplar".
En total, fueron casi seis años, los que Cuéllar pasó con Mejías, hasta que tuvo que salir del Atlético, porque "no se valoró, no hubo confianza en sus posibilidades de futuro". Además, del guardameta sportinguista, Mejías también tuvo en su grupo de trabajo a "Falcón y Roberto, además de otros porteros que no tuvieron una trayectoria significativa".
Debate.
Con el actual dilema que hay en la portería atlética, el guardameta rojiblanco podría ser una alternativa en la portería atlética, pero indicó que "aquí no se le valoró como tal" y considera que "pesó demasiado el resultado de aquel partido contra el Barcelona". Incluso agregó que si no llega a jugar aquel partido, ahora se miraría su situación de otra forma".
Como buen conocedor de Cuéllar, Mejías señaló que "es un guardameta con un gran espíritu de trabajo y con ánimo de superación cada día, lo que crea competitividad". Asimismo, subrayó que "es portero, de los de verdad", exposición que hizo de forma categórica, con plena "confianza en sus posibilidades".
Noticias relacionadas
"El Sporting es un equipo al que le tocará sufrir"
Ángel Mejías augura que el Sporting "es un equipo al que le tocará sufrir, porque no hizo fichajes importantes", aunque recuerda que en su época, allá por los años 80, "tenía un equipazo", en alusión a los Maceda, Jiménez, Joaquín y Ferrero. Respecto a la campaña actual, el preparador de poteros del club colchonero, indicó que "tal y como está la categoría, va a pasarlo mal", aunque tiene confianza en que el equipo gijonés "mantenga la categoría". Además de Cuéllar, el técnico rojiblanco también tuvo a sus órdenes a Sergio Sánchez II, portero del filial, de quien también tiene un buen concepto.




