NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca 0 - Sporting 2

Este Sporting está vivo

Cuéllar frenó a un Mallorca que fue incapaz de marcar

<b>JUGADA CLAVE. </b>Cuéllar llegó tarde y le hizo penalti a Webó. Con el 0-2, el camerunés pudo acortar distancias, pero lo lanzó al palo.
JUGADA CLAVE. Cuéllar llegó tarde y le hizo penalti a Webó. Con el 0-2, el camerunés pudo acortar distancias, pero lo lanzó al palo.MARIANO POZO

El Sporting que se vio ayer en el Ono Estadi está vivo. Ésta es la conclusión que se pudo sacar después de que el conjunto de Manolo Preciado consiguiera dar una vuelta de tuerca a su difícil situación. Pero vayamos por partes. Los asturianos llegaban a la sexta jornada como colistas y siendo el único equipo de Primera que aún tenía a cero su casillero de puntos. Pero ayer sumaron los tres primeros. Y lo hicieron ante un Mallorca que llegaba en racha tras encadenar dos victorias. En la primera parte, los bermellones se mostraron muy espesos y cuando quisieron reaccionar, a raíz del segundo gol sportinguista, la suerte no les acompañó.

De un lado, a los de Gregorio Manzano les costó entrar en el partido. Quizás los últimos acontecimientos acaecidos al final de la semana, con la consumada venta del club, hayan podido distraer la atención de los bermellones. Y de otro lado, el Mallorca se encontró con un Sporting renovado. Tanto es así, que no tardó en llegar el gol, en el minuto 11, en una gran jugada de Carmelo, que estuvo inspirado y acertado y que tuvo en Bilic a un gran aliado.

Los asturianos llegaron a Palma dispuestos a renacer de sus propias cenizas y ante un rival mucho más terrenal que los de su arranque liguero (Getafe, Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal). La gran urgencia de Preciado era corregir la sangría de goles encajados, 20 en contra. Objetivo cumplido. La alineación de Cuéllar por segunda jornada consecutiva, en detrimento de Sergio Sánchez, dio seguridad al equipo. El portero se dejó las manos, la voz y la piel. Una actuación impecable, sólo empañable por un penalti que le hizo a Webó en el 72'. Pero como ayer no era el día del camerunés, el palo se puso del lado del portero. El Sporting funcionó. Sumó sus primeros puntos, mantuvo por vez primera la portería a cero, y como colofón, Canella, campeón de Europa Sub-19 en 2006, marcó su primer gol en Primera y su segundo con el equipo. Por cierto, el Sporting ya no es colista.

Manzano

"Este era un partido en el que había que marcar antes que el rival, que venía como colista y podía desesperarse. Cometimos ese error en el primer gol y ellos se han adueñado del partido, no con juego, pero sí con muchas paradas, ya que para mí no hubo ritmo de juego".

Preciado

"El Sporting ha reaccionado, como ya lo hicimos ante el Villarreal. Vinimos aquí muy mentalizados y realizamos un muy buen trabajo. La tónica ha sido la de siempre: valentía. No nos hemos colgado del palo y vinimos a ganar". ­