internacional | italia
El Milan empata con el colista y la Juve con el Palermo
El Milan no fue capaz de pasar del empate (0-0) en su visita al colista Cagliari, y la Juventus y el Roma cayeran en sus enfrentamientos ante Palermo (1-2) y Siena (1-0), respectivamente, hecho que sirvió para que el Udinese alcanzara el coliderato junto a Lazio e Inter tras vencer (2-0) al Torino.
La sexta jornada del Calcio se erigió como la más sorprendente de lo que va de Liga, después de que el Milan no fuera capaz de pasar del empate (0-0) en su visita al colista Cagliari, y la Juventus y el Roma cayeran en sus enfrentamientos ante Palermo (1-2) y Siena (1-0), respectivamente, hecho que sirvió para que el Udinese alcanzara el coliderato junto a Lazio e Inter tras vencer (2-0) al Torino.
El Milan desaprovechó la oportunidad de colocarse como colíder al ser incapaz de abrir el muro planteado por el Catania, que esperó con tres centrales las acometidas de los pupilos de Ancelotti. Aunque, por otra parte ni Ronaldinho, ni Kaká, ni Pato tuvieron su día de cara a la puerta contraria, muy bien defendida por Marchetti.
Por su parte, el Udinese sí alcanzó el coliderato de la Serie A después de vencer (2-0) al Torino con dos tantos del internacional italiano Fabio Quagliarella. El delantero ''bianconero'' se aprovechó de su fortaleza física traducida en una gran velocidad para ejecutar a la débil defensa turinesa, que es la segunda que más goles ha encajado del campeonato con diez.
La Juve, sin gol
En Turín, la Juventus volvió a mostrar sus carencias goleadores y cayó sorprendente (1-2) en el Olímpico ante el Palermo. Miccoli puso por delante a los sicilianos, que rápidamente sufrieron la réplica por parte de Alessandro del Piero. Al borde del descanso, Sissoko protagonizó la jugada clave del encuentro al ser expulsado por doble amarilla.
La Juventus apretó en la segunda mitad, pero fue incapaz de abrir el marco rival. Los pupilos de Davide Ballardini lograron el tanto que a la postre les daría la victoria y el quinto puesto de la clasificación tras una buena combinación que culminó Mchedlidze.
En el Artemio Franchi, la Roma evidenció su crisis de juego y resultados, a pesar del espejismo que supuso el pasado miércoles su victoria en ''Champions'' ante el Girondins, y cayó (1-0) ante un Siena que mostró su cara más efectiva con el tanto de Frick en el tiempo añadido de la primera mitad. Panucci y Mexes, fruto de la desesperación de los de Spalletti, fueron expulsados del encuentro.
En los otros encuentros de la jornada, el Génova, que acabó jugando con dos menos, arrebató su condición de invicto en la competición al Nápoles al vencerle por 3-2 con un tanto de Diego Milito.
En Bérgamo, el Atalanta acentuó la crisis de la Sampdoria al derrotarla por 4-2 e hizo inútil los dos tantos de Antonio Cassano. Y finalmente en Calabria, el Reggina logró rescatar un punto en su duelo ante el Catania, que acabó con Paolucci expulsado, después de que éste anotara el gol inicial para los sicilianos.