Barcelona - Atlético de Madrid | Duelo argentino en el Camp Nou

Messi es el mejor dribling en velocidad de Europa

La propulsión en el ataque del Barça la pone Leonel Messi, el jugador más desequilibrante de Europa con el balón en los pies. Llega al área desde la derecha, a pierna cambiada, con una velocidad endiablada. Aguirre debe alertar a Assunçao y Heintinga para que ayuden a taponarlo.

Actualizado a

Leonel Messi es el epicentro del terremoto en el Barcelona. Cuando el argentino inicia jugada, provoca una alteración global del escenario, tanto en la alteración general de la defensa enemiga como en la agitación de la delantera azulgrana. En una palabra muy de fútbol: desestabiliza. Javier Aguirre sabe dónde juega, dónde arranca, dónde se acomoda y cómo finaliza. No hay ningún secreto en torno a Messi. La pregunta es si el t écnico rojiblanco encontrará formulas para desactivarlo.

Pierna cambiada.

El argentino es el complemento perfecto de Xavi, y también de Iniesta. Y es el eslabón al que se enganchan Etoo, Henry y demás atacantes para sacar tajada de sus acciones, cargadas de velocidad. Messi toma su mejor punto de partida en cualquiera de las dos bandas, aunque es desde la derecha a pierna cambiada, donde le puede esperar Antonio López, donde inicia su mejor slálom para meterse en el área regateando y definir o asistir para gol.

Si buscamos un antídoto contra Messi ese sería no dejarle elegir jugada. No permitir que arranque, acosándole al recibir. Si se gira y encara, el Atlético puede echarse a temblar. Su velocidad con el balón pegado al pie a la vez que dribla, no tiene parangón ahora en Europa.

Aguirre debe alertar a Assunçao y también a Ujfalusi para que salgan al auxilio del lateral que encare Messi. Si llega al área, es gol o vice gol. El Barça se confía a Messi.

Su mejor llegada

Messi tiene una jugada propia muy repetida. Recibe casi en su campo, encara y dribla con el balón pegado, buscando casi siempre el palo de su lado, para después sortear la salida del portero tocando de zurda al poste contrario.

Desborde y pared

Otra de sus jugadas rápidas: Llega en diagonal, atrayendo a muchos defensas rivales. Le vienen a buscar Etoo o Henry (según), y tira una pared para meterse en el área y recibir. Messi apura mucho las jugadas si es preciso.

Noticias relacionadas

Movilidad

Cuando Messi se ve bloqueado, sale de la banda y busca territorio más abierto. Se apoya con Xavi y puede intercambiarse con Iniesta. Esto le permite movilidad y participación, además de arrancar a portería de frente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados