Pouga, esperanza del filial ante una Real mermada
Las bajas de Prieto y Elustondo animan al Sevilla Atlético

La primera parada del Tour que la Real Sociedad realiza estos días por la geografía española le lleva a Sevilla. Un viaje que en otros tiempos le conducía inexorablemente a la 'Bombonera de Nervión' y que en el presente curso casi le lleva a la Ciudad Deportiva. Sólo lo ha impedido una plaga en las instalaciones de la Carretera de Utrera a última hora. Escenario al margen, el partido es de esos llamados trampa para los donostiarras. La joven escuadra sevillista aún no ha ganado y genera incertidumbre sobre su futuro. Tendrá que esperar para jugar en su talismán, la Ciudad Deportiva, y concentrarse para pararle los pies a los de Lillo, invictos en lo que va de Liga, pero sin Xabi Prieto y Elustondo para esta tarde.
Los de Galeote deben mejorar ya su puntería si quieren salir del pozo y obtener una simbólica 'alternativa' de manos de todo un histórico de España con ansias de volver a Primera. El técnico hispalense confiará para ello en un Pouga del que se espera mucho en Nervión pero que aún no ha demostrado el espíritu de 'león indomable' que lleva dentro todo aquel que se enfunda la elástica de Camerún. Con Fali e Ismael fuera, Marc Valiente suplirá a Gallardo, mientras que Cordero y Cabral se antojan indiscutibles en la medular.
Problemas.
Las ausencias realistas pueden provocar en Lillo un cambio de mentalidad. Con el punto de mira señalando también el partido de Copa, los donostiarras buscarán prolongar su racha sin mediocentros creativos. El canterano Giovani Sio ha entrado en la lista, mientras que Dramé debutará en el eje de la zaga de una Real que vuelve a un escenario con sabor a Primera...pero de Segunda por unos instantes.
Fermín Galeote: "Debemos ser más optimistas"
"Sigo confiando mucho en mis jugadores. Nos espera un partido muy complicado pero espero que no nos pueda la ansiedad y logremos de una vez por todas los tres puntos. La Real es un histórico, pero me preocupo de mis jugadores, que van a más cada día. Hay que ser más optimistas de cara al futuro porque tenemos margen de mejora".
Juanma Lillo: "Estoy seguro de que el filial se salva"
"Nos enfrentamos a un buen equipo, con potencial y calidad de mediocampo para arriba. Trataremos de evitar que les lleguen balones a la gente peligrosa del filial, como Perotti, José Carlos o Armenteros. Estoy seguro de que volverá a repetir los registros del año pasado y se salvará. Si logramos ganar nos aseguramos seguir en la zona de arriba".
Noticias relacionadas
El detalle. El Tour de la Real Sociedad
El conjunto donostiarra ha viajado hasta la capital hispalense con las maletas bien cargadas, ya que los vascos, después del encuentro que les mide esta tarde al filial nervionense, volverán a Madrid en AVE para, desde allí, trasladarse directamente a Vigo. La Real Sociedad volverá a casa tras jugar el miércoles contra el Celta en la Copa del Rey.




