Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Sporting

Sastre se medirá por fin al equipo en el que se formó

"Hay que mantener la imagen que dimos ante el Villarreal"

<b>REENCUENTRO. </b>Sastre, manejando el balón en el entrenamiento.
PACO PAREDES

Rafel Sastre se enfrentará por primera vez en su trayectoria deportiva al Mallorca, equipo en el que tuvo su primera fase de formación. El balear militó cuatro temporadas en los filiales mallorquinistas, antes de incorporarse al Cádiz, donde estuvo dos temporadas, para luego fichar por el Sporting, club en el que cumple su octava temporada.

Sastre comentó que "es un partido especial, por volver a casa, y también importante, por lo que significa". El balear recuerda que "fueron cuatro años buenos, con un ascenso y un descenso, pero en general fue un paso positivo".

El lateral rojiblanco indicó que piensan "en el partido, en ir con las ideas claras a Mallorca y mantener la imagen que dimos ante el Villarreal". Sastre considera que el cambio que tuvo el equipo en el último partido se debió a que el equipo salió "con mentalización, convencido de sus posibilidades, jugando todos a lo mismo, que fue lo que tal vez nos faltó en encuentros anteriores". El defensa balear espera poder "repetir en Mallorca una actuación como la del último partido, pero es difícil mantener este nivel toda la Liga".

Sastre asume el "peso que significa estar sin puntuar, porque no estamos acostumbrados a este tipo de rachas", aunque recuerda que hace dos temporadas "tuvimos una serie de cinco partidos seguidos perdidos, en enero, que nos afectó en la clasificación". Según agregó, "es mejor que nos haya sucedido ahora". El zaguero mallorquín insiste: "Estamos tranquilos, porque podemos superar esta fase".

Sin confianzas. Sastre no se fía de que haber dejado atrás los partidos contra cuatro equipos de los más fuertes de la Liga signifique que "lo de ahora vaya a ser fácil, ni mucho menos", sin que tampoco vea como consuelo que la mayoría "tenga que pasar ahora esa racha de cuatro partidos", aunque subrayó que "parece que son equipos que ganan con dificultad, pero acaban ganando". Sobre el Mallorca, el jugador rojiblanco indicó que "tiene gente con mucha calidad en su delantera".

En el Ono, con la selección balear

Sastre sólo jugó una vez en el Ono Estadi. Fue "con la selección balear" y agregó que "es un campo que está muy bien", aunque no le agrada que "tenga pista de atletismo, ya que prefiere que haya un ambiente más directo en los campos de fútbol". Asimismo, indicó que "en Mallorca la gente no aprieta en las gradas y, además, está lejos, por lo que el ambiente es muy tranquilo". Aunque la familia de Sastre tuvo alguna representación en otros desplazamientos a la zona del litoral mediterráneo, en esta ocasión contará con la mayoría que lo respaldará en las gradas del nuevo campo mallorquinista.