Premier League | Everton 0 - Liverpool 2
Torres ejecuta al Everton en el derbi de Merseyside
El ariete decide el partido con dos goles en tres minutos
Las áreas ya no esconden secretos para Torres. Ayer Keane persiguió un balón y centró instintivamente al espacio, donde emergió imperial el 9. Gol. 180 segundos después sacó petróleo de un balón suelto. Gol. Y dos minutos más tarde enroscó una volea al palo. Gol, anulado por falta previa...
Pero Fernando, seis partidos seguidos sin marcar, saltó ansioso a Goodison Park hasta que los 2.000 hinchas del Liverpool que cruzaron Stanley Park comenzaron a entonar su canción, elaborada con la misma melodía del cántico del mítico Rush. Pasado y presente (o futuro) red.
El balón siempre fue de los de Benítez, que entregó su batuta al arquitecto Xabi Alonso, mientras Moyes se la quitó al aparejador Arteta en favor del albañil Phil Neville. Nunca fue el sudor enemigo del talento y la laboriosa propuesta evertonian se disolvió ante la calidad de los liverpudlians. Hasta que Torres ejecutó al Everton para, tras 22 años, convertirse en el primero en decidir con sus goles dos derbis de Merseyside consecutivos. Como hizo en 1986 el mítico Rush. Evidentemente.
Liverpool y Chelsea se colocan líderes aprovechando el tropiezo del Arsenal.