NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

"¿El sistema? Eso es una decisión de Lotina"

Valerón deja en manos de Lotina la decisión de ordenar a sus jugadores en el campo. Al de Argineguín no le compete decidir si hay que jugar con cuatro o cinco defensas o con interiores o extremos. Lo que sí sabe, es que no se puede volver a repetir la mala imagen dada ante el Brann.

G. Vázquez, Ó. de la Fuente
Actualizado a
<b>BORRÓN Y CUENTA NUEVA. </b>Valerón invita a pasar página, aunque admite que todo salió mal.
JESÚS SANCHO

En Brann falló todo pero no hay que hacer una tragedia de ello", así de claro se mostraba Valerón analizando, ya en frío, la derrota en Noruega. El canario cree que "fue un mal día", pero no quiso profundizar en las causas de la derrota. La más comentada, el cambio de esquema. "¿Sistema? Eso es cosa de Lotina."

La plantilla está de acuerdo con el canario y opina que es Lotina el que debe decidir el esquema. "El sistema no tiene la culpa, lo que cuenta son los jugadores", explicó Piscu. "Estamos acostumbrados a todos", opina Juan Rodríguez. A pesar de ello, algunos tienen ciertas preferencias, aunque se adapten a cualquier esquema. "Quizás el de cinco defensas me da más libertad para atacar, pero con el de cuatro también me he defendido bien. No sé, he tenido la suerte de haber jugado con los dos", explicó una voz autorizada como la del capitán Manuel Pablo. Para Zé Castro, uno de los nuevos, la decisión es de Lotina. "Yo estoy más acostumbrado a los cuatro defensas, pero me da igual, lo que elija el míster".

Otro de los caballos de batalla es la mediapunta. Aquí tampoco se mojan, pero dejan entrever alguna preferencia. "A mí me da igual. Con dos mediapuntas juego más en el centro, pero si son tres también me puedo ir hacia el medio", indicó Lafita. Por su parte, Pablo Álvarez, se decanta por las bandas. "A mi siempre me ha gustado más jugar con cuatro defensas para así poder jugar con bandas, pero también me encuentro a gusto con el sistema de carrileros".

Lotina, crítico. Por su parte, Lotina avisó de que el "equipo tiene que ponerse las pilas" y fue crítico con lo hecho en Brann. "El problema fuimos nosotros, no estuvimos a la altura. Sólo utilizamos tres velocidades cuando hay cinco, nadie puede estar contento", declaró el vasco a la SER.