NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francisco Rubio

"No caer en el Bernabéu ya sería muy importante"

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, asegura que mañana pueden pasar muchas cosas en el Bernabéu. Una de ellas es que su equipo consiga la victoria y afirma que, a pesar de la importancia del partido, duerme bien.

Actualizado a
Francisco Rubio
juan garcía

¿Quién está más nervioso de cara al partido de mañana, los jugadores del Numancia o su presidente?

Creo que todos estamos un poco nerviosos y expectantes de cara a un partido tan importante. Yo sí que lo estoy pero al mismo tiempo, además de los nervios, hay que disfrutar por ir al Bernabéu y, sobre todo, estoy muy satisfecho por poder visitar un estadio tan importante.

El Numancia nunca ha conseguido ganar allí. ¿Cree que mañana será el día?

No va a ser nada fácil, pero tampoco imposible. Recuerdo que en los dos últimos partidos que hemos disputado allí nos ganaron por la mínima con goles de Figo y Beckham, los dos de falta directa. La primera vez que visitamos Concha Espina sí pecamos de ser un equipo que, a pesar de ser el año de la permanencia, tuvimos la inexperiencia de la categoría. Podemos dar la campanada ganando a uno de los mejores equipos del mundo.

¿Se atreve a pronosticar un resultado?

Evidentemente queremos lograr los tres puntos, pero también quiero ser práctico. No perder ya es importante.

¿Cree que el Numancia puede pagar los platos rotos de la derrota en A Coruña?

Creo que no. El deber y la obligación para el Real Madrid sí debe ser ganar, y está obligado a vencer siempre al ser uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, en el fútbol es tan complicado y difícil decir que se va a poder hacer que tenemos la fe, obligación y ambición de ganar.

¿Hablará con los jugadores antes del partido?

Tengo una serie de normas que las pongo en práctica en los últimos quince años y las mantendré a rajatabla. He hablado pocas veces antes de un partido con los jugadores. Ellos saben cual es la inquietud del presidente y la del club. Además, el técnico es quien mejor conoce las sensaciones. Haré lo que hago regularmente, bajar al estadio a ver el calentamiento, pero no haré nada especial. Solamente he hablado en dos ocasiones con mis futbolistas antes de un encuentro, aunque recuerdo que estábamos en categorías distintas.

¿Dará primas a su plantilla por conseguir la victoria en el partido de mañana?

Creo que hay un efecto práctico. El presidente daría todo por ganar al Madrid, pero ya no por ser el Madrid, sino porque para nosotros sería un hecho histórico y algo importante. El mejor aliciente es el propio partido, jugar contra el Madrid y en su casa... Esa es la mayor prima, el resto es un tema que cada vez se da más en el mundo del fútbol, el asunto mercantil, y eso en el Numancia hoy por hoy no existe.

Nervios tendrá los justos, pero cuándo vea a 1.500 sorianos en el Santiago Bernabéu apoyando al Numancia, ¿qué sentirá?

Eso es lo que le hace a un equipo como nosotros ser diferentes. Seguramente para el Madrid ver al Numancia, un equipo humilde y sencillo que ha estado tres veces en el Bernabéu, signifique jugar contra un equipo más. La afición del Real Madrid, que es una gran afición y respetuosa, estará con su equipo, pero también un conjunto como el nuestro está en el corazón del fútbol mundial. A pesar de ser difícil sacar algo positivo del Bernabéu, no es imposible. Debemos corresponder a nuestros aficionados y demostrarles que todo puede ser posible. Al menos, que estén convencidos de que lo vamos a dar todo en el campo.

Si consiguen la victoria, ¿ha pensado que le dirá a Ramón Calderón?

Sinceramente, no. Soy una persona a la que no le sale ser sarcástico o cínico. Si se diese el resultado favorable para nosotros únicamente diría que el Real Madrid sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo y que ha tenido un mal día. Además, sé que al final de la temporada estará luchando por conquistar la Liga, sin desmerecer a otros equipos que también estarán arriba en el tramo final del campeonato.