Segunda | Sevilla Atlético

Sevilla y Betis, unidos por la Selección de Camerún

La Selección de Camerún juega el próximo sábado contra Cabo Verde un partido de clasificación para el Campeonato del Mundo de Sudáfrica de 2010.

<b>EL LEÓN INDOMABLE. </b>Pouga, el internacional absoluto del filial.
Javier Santos
Actualizado a

Noticias relacionadas

Fue el primero en llegar, pero lo ha hecho como un elefante en una chatarrería. Es Christian Pouga, delantero a lo Willy Fog del Sevilla Atlético. Los compañeros hablan maravillas de él, no sólo en lo futbolístico, sino en lo humano. Este camerunés con cara de acunable es un trotamundos. ¿Que hay que irse a China a buscar las papas? A China que nos vamos. ¿A Suiza? Pues a Suiza. Habla cinco idiomas (y el castellano no está entre ellos... todavía) y reparte simpatía allá por donde va. Ahora le toca el turno a Sevilla, ciudad en la que lleva poco más de dos meses, tiempo suficiente para haber sido llamado por Jiménez para el primer equipo, para haber asombrado a todos en la pretemporada y para haber coincidido con un amigo suyo que defenderá en la ciudad de la Giralda los colores del eterno rival, Achille Emaná.

Tanto uno como otro se encuentran estos días en Praga, donde el combinado de Cabo Verde intentará darle un susto a Camerún en su camino al Mundial de Sudáfrica de 2010. Precisamente Emaná ha sido uno de los integrantes de 'los leones indomables' que más ha facilitado la llegada de Pouga a la Selección absoluta, pues el futbolista rojiblanco estaba hasta hace pocos meses con la Sub-21 de su país. La naturalidad de Pouga ha encajado a la perfección en la capital hispalense. Pero la especialidad del carácter andaluz y sevillano también ha llenado al camerunés del filial. Precisamente su rápida (o mejor dicho, inexistente por innecesaria) adaptación a Sevilla ha sido clave para que el último en llegar, el suizo de origen caboverdiano, Adilson Tavares Varela 'Cabral', cambie la Champions League del Basilea por la Liga Adelante del conjunto de Fermín Galeote. Pouga ha logrado el convencimiento de Cabral, pero aún le queda que demostrar al gran público el león indomable que lleva dentro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados