NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Salamanca 2- Las Palmas 1

Miku destroza el sueño copero de Las Palmas

David González, el mejor, se lesionó y Sergio se autoexpulsó

Alberto Pérez
<b>DE VERDE. </b>Dani López y Gustavo, ayer debutante, cortan el avance de Salva Sevilla en el encuentro disputado anoche.
DE VERDE. Dani López y Gustavo, ayer debutante, cortan el avance de Salva Sevilla en el encuentro disputado anoche.yuste

Adiós a la Copa. Y dando mala imagen. A la Unión Deportiva le duraron las fuerzas una mitad y hasta que David González, el mejor con diferencia del equipo grancanario, se lastimó. El resto, desorden y escasez de ideas. No le funcionó el plan a Juan Manuel Rodríguez dando entrada a gente nueva. Únicamente Gustavo, con algún chispazo, se salva de la quema. También Pindado, que evitó mayor castigo con intervenciones de mérito. Lo demás, preocupante. Ni siquiera cuando el Salamanca se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Biel Rivas despertó Las Palmas, a expensas del rival desde que Miku hizo el 2-1. Inexplicablemente, con uno más, funcionó peor. Luego llegó una acción infantil de Sergio Suárez, que se borró con unas protestas igualando fuerzas.

Nada hacía presagiar este final para los hombres de Juan Manuel Rodríguez. Y es que sus primeros minutos fueron impecables. David González ejerció de guía y brújula y lo hizo todo. Marcó, mandó y condujo con maestría a sus compañeros. Pudo llegar el 0-2 por mediación de Saúl, aunque el tanto fue anulado al estimar el colegiado que existió posición ilegal del atacante ovetense.

Y de esa acción se pasó al resurgir local. Cuando nadie lo esperaba, los de Amaral se levantaron y se dieron un festín a costa de un adversario que fue claramente a menos. Toti estableció las tablas y, nada más reanudarse el encuentro, tras el descanso, Miku incendió el Helmántico con su gol salvador y que, a la postre, fue el decisivo. Por si fuera poco, David González caía lesionado a renglón seguido. Más problemas para los visitantes, ayer de verde.

La fiesta salmantina pudo arruinarse cuando el portero fue expulsado. Pero nada cambió. Jugó peor Las Palmas cuando más claro lo tenía todo. Y luego llegó la tontería del día firmada por Sergio Suárez. Juan Manuel quiso reservarlo y se vio obligado a darle minutos con la desgracia sufrida por David. A Sergio le hubiese merecido la pena renunciar al relevo. Salió para irse a la calle por una niñatada. Protestas, roja y vida a un Salamanca que temía pagar el desgaste. Para olvidar.

David Amaral "Hicimos un partido muy serio"

Las Palmas es un rival muy complicado porque de cualquier circunstancia te genera una ocasión. Con su calidad, velocidad y dinamismo no es fácil sorprenderles. Nuestra afición tiró de nosotros. Controlamos bien en el encuentro y salimos con muchos hombres al ataque. Hicimos un partido muy serio y eso que tuvimos bastantes dificultades por encajar un gol pronto y la expulsión de nuestro portero. Estoy contento por romper el gafe copero del Salamanca y seguir adelante. Hemos dado una alegría a nuestra afición y hay que felicitar a los jugadores por lo que han hecho".

J. M. Rodríguez "Con uno más no llegamos arriba"

Del 0-2 pasamos al 1-1. El segundo gol del Salamanca nos hizo bastante daño.Lo hemos intentado pero no ha salido. Hay que felicitar al Salamanca. Me ha parecido que es un conjunto que saca bastante provecho del juego aéreo y el juego. Hicieron pocos cambios con respecto a la Liga. También nos perjudicó la lesión de David González. Y el recambio duró poco en el terreno de juego. Fue una pena que, cuando les expulsaron al portero, no llegáramos arriba como hubiésemos querido. Hasta el empate estuvimos mejor. Luego ya no nos salieron las cosas en el campo".

Miguel García llegará hoy

El nuevo jugador de la Unión Deportiva no pudo estar anoche en Salamanca pero, según el plan previsto, se unirá a la expedición isleña en Madrid y, ya con sus nuevos compañeros, tomará el vuelo a Gran Canaria. Serán sus primeras horas de convivencia.