NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Castellón 1- Éibar 0

Tabares ajusticia a un Eibar con precauciones

Los albinegros merecen más suerte en el debut de Nsue

Juan Fran Roca
<b>A TERCERA RONDA. </b>Tabares marcó en los últimos minutos y el Castellón sigue en la Copa.
A TERCERA RONDA. Tabares marcó en los últimos minutos y el Castellón sigue en la Copa.Ángel sÁnchez

En la acción menos peligrosa de todo el partido marcó José Tabares y el Castellón se alzó con una victoria que le clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey. En líneas generales, el equipo de Abel Resino fue mejor, arriesgó más, fue más ambicioso. El problema es que falló en demasía. Entre los palos, el infortunio y las acciones del arquero del Eibar, tuvo que recurrir a una especie de rebote en el minuto 82 para que José Tabares alojase el balón al fondo de las mallas. A veces el fútbol hace justicia y suele premiar a quien más lo intenta. Esta fue una de esas noches en las que la insistencia encontró premio.

El conjunto armero se salvó por los palos de no irse al descanso con desventaja en el marcador. Fue un buen primer tiempo con muchas ocasiones, la mayoría para un animoso equipo 'orellut' que gustó a su afición. El debutante Nsue y el canterano Pau fueron los más destacados. Pedro estrelló un balón al larguero al octavo minuto de juego y diez después fue López Garai estampó el cuero en el palo derecho. Fue mejor el Castellón y merecía cobrar ventaja en el marcador, aunque es justo reconocer que el Eibar estuvo a la altura, pese a los muchos suplentes. Sutil hizo mucho daño por la izquierda, mientras que Tokero y Beltrán dispusieron de dos muy buenas oportunidades.

Los primeros 20' de la reanudación tuvieron mucho que ver con el primer tiempo. Acoso de un Castellón que tuvo encerrado al Eibar en su portería. Arana estuvo a punto de lograr ese 1-0 que se resistía, pero paró Pampín. Tabares, recién salido, pudo a prueba al acrobático arquero armero. El mejor de los guipuzcoanos, Sutil, tuvo el 0-1 en sus pies, pero el cuero se estrelló en el palo derecho. En el 82' Añibarro tocó el balón con la mano en la frontal del área y vio la roja. En esa acción la falta botada por Diego Reyes se estrelló en el larguero y el rechace le llegó a Tabares para firmar el 1-0 que a la postre le valió la clasificación al Castellón para la tercera ronda del torneo del K.O.