Primera | Sevilla
"Hay que cambiar ante rivales que se encierran"
Maresca advierte que la mayoría de equipos le jugarán así al Sevilla
Ha sido sólo el primer envite de la temporada, pero las sensaciones que ha dejado el partido de Santander no son, ni por asomo, las que produjo la excepcional pretemporada realizada por el Sevilla. Y esa misma sensación la tienen los protagonistas. Uno de ellos, Enzo Maresca, advirtió ayer que los de Jiménez se encontrarán en más de una ocasión con rivales que presionan su zona de creación. "Es cierto que durante el verano confirmamos que aquí hay un gran grupo y que las cosas se están haciendo bien, pero también es cierto que nos medimos a Milán, Inter, Arsenal y Villarreal, grandes conjuntos pero que te dejan jugar. Tanto con el Málaga como en Santander tuvimos algunas dificultades. Nos vamos a enfrentar a equipos que nos esperan atrás y nos cierran las bandas, por lo que habrá que cambiar y buscar alternativas", explica el italiano.
El centrocampista aboga por buscar otras opciones de manera inmediata, ya que el próximo rival de los sevillistas intentará hacer lo mismo. "Lo que nos pasó ayer pasará contra el Sporting. Nos impedirán jugar presionando el centro del campo. A nosotros nos gusta el toque, pero si no tenemos la posibilidad de jugar en corto habrá que alternar el juego", asegura Maresca, quien reconoció que con Romaric se encuentra muy a gusto: "Llevo toda la pretemporada jugando con él y estamos compenetrados".
Como es habitual en sus declaraciones, el pesimismo no va con Maresca, quien después de reconocer que el Sevilla de Santander no fue el que se vio en verano señaló que "íbamos ganando 0-1 un partido en el que no estábamos jugando a nuestra altura y nos empataron a poco del final. A la hora del análisis depende de cómo miremos las cosas".
"No se puede pensar ahora en ganar la Liga"
Las dudas suscitadas tras el encuentro de ayer, según Maresca, viene motivadas por la gran pretemporada que ha hecho el Sevilla. El transalpino asegura que "la sensación que queda es que perdimos dos puntos, pero el empate es justo. Todo el mundo esperaba algo más, pero no queremos engañar con cosas que en este momento no se pueden pensar, como ganar la Liga. Es bueno ser ambiciosos con la Liga, pero es impensable que vayamos a ganar todos los partidos".