Maxi Rodríguez
"Estamos ante nuestro partido más importante"
Maxi quiere vivir a lo grande este momento histórico de la vuelta a la Champions del Atlético. Para ello el equipo debe remontar al Schalke. El capitán tiene la receta: "No debemos ir a lo loco como en años anteriores".
Llega el partido más importante del Atlético en años. ¿Preparados?
Sí, es el partido más importante que nos toca vivir a los que estamos acá. Creo que es un momento único y estamos preparados. El estadio estará lleno, la motivación sobra y sólo falta que llegue el partido y ganarlo. Ahora no importa jugar bien o mal, lo importante es el resultado, pasar esta fase para meternos ya en lo que luchamos desde hace mucho tiempo.
¿Que el Calderón esté lleno les ayudará a remontar?
Sí, pero en principio estamos a un gol y tampoco hay que volverse loco. Ellos son un rival muy duro, fuerte, pero nosotros tenemos un poderío importante este año. Sobre todo va a ser vital que marquemos en la primera parte para la tranquilidad del equipo.
Sí, porque el Calderón se puede poner nervioso...
Lo que pasa es que hay mucha ansiedad. Lo que hablamos y manejamos es que en la primera parte sería muy importante ponernos en ventaja. Con esa tranquilidad transcurriría todo mucho más sereno, comenzaríamos a manejar el partido. Las opciones las vamos a tener. Habrá muchas ocasiones de gol y alguna vamos a meter.
El Schalke tampoco les arrolló en la ida...
Sí, ellos nos apretaron en los primeros quince minutos. Pero luego nosotros, quizá, no fuimos contundentes. Tuvimos la pelota, pero sin verticalidad. Debemos cambiar eso. Hay que ir más al arco rival y rematar las jugadas.
Hablaba de contundencia. Kun, para eso, ideal...
Sí, el que tenga que jugar. Kun es importante, le gusta ir arriba y, cuando él no estaba, que tuvo que hacerlo Forlán, también tuvo situaciones, pero no las pudo marcar. Son diferentes. Kun viene de estar casi un mes jugando y eso nos ayudará. No nos tiene que apretar o preocupar la ansiedad. En algún momento va a llegar un gol y, cuando llegue, debemos tratar de marcar el segundo para la tranquilidad.
¿Qué esperan del Schalke?
Van a estar metidos atrás. Van a tratar de jugar al contragolpe. Tienen jugadores importantes arriba y nosotros debemos tener claro que no podemos dejar espacios. Debemos ser un grupo cerrado, que no nos ganen la espalda.
¿Cómo se domina la ansiedad en un partido así?
Tenemos bastante experiencia. La mayoría somos jugadores curtidos en selecciones, en mundiales, y la sabemos manejar. No creo que nos pase lo de ir a lo loco, como en los años anteriores. Eso ya lo sabemos manejar, controlar, para tratar de que no se repitan errores pasados. Estamos ante nuestro partido más importante.