"Esta Ciudad del Fútbol se ha hecho sin ayudas"

Primera | Numancia

"Esta Ciudad del Fútbol se ha hecho sin ayudas"

"Esta Ciudad del Fútbol se ha hecho sin ayudas"

Francisco Rubio presentó ayer el complejo, inaugurado en 2004

Francisco Rubio presentó ayer en persona ante los medios de comunicación la nueva imagen que presenta la Ciudad del Fútbol que lleva su nombre y que se encuentra a las afueras de Soria, en la carretera de Burgos.

Para el presidente y máximo accionista del Numancia, el esfuerzo ha sido importante y era necesario: "Hemos evaluado que esto tiene una vida aproximada de unos 12 o 13 años sin meterle nada, sólo el mantenimiento, y aunque este año el club va a destinar dinero al pago de las inversiones, en el futuro queremos que en la zona del aparcamiento se construya un pabellón para el invierno". La idea sería semejante a las instalaciones del Athletic de Bilbao, "ya que ellos en invierno se entrenan en un pabellón deportivo con suelo de madera. El nuestro será de hierba artificial en el que se entrenará el equipo cuando la meteorología no acompañe".

Una de las innovaciones que presentan las instalaciones es que el riego de todos los campos va a parar a un depósito que es reutilizado para regar de nuevo.

Francisco Rubio quiso matizar que las obras se han realizado sin ayudas institucionales: "Esto ha sido sólo con aportación de los accionistas del club y forma parte de su patrimonio, y se sufragará con parte de sus inversiones. Este año hemos gastado casi 645.000 euros y el acumulado es de tres millones y medio que se ha metido ya aquí. Cuando me dicen que no gastamos en fichajes, el dinero se gasta en otras cosas que creo que son prioritarias: no vamos a estar toda la vida en Primera y tenemos que fomentar la cantera para que dé frutos".

150.000 metros de instalaciones

La Ciudad del Fútbol fue inaugurada el 10 de enero de 2004 y cerca de un millar de jóvenes de las categorías inferiores del Numancia (11 equipos) la utilizan. Las instalaciones constan de tres campos, dos de hierba natural y uno artificial, cuatro zonas de vestuarios, aparcamiento para 150 vehículos y graderío para 400 personas. Con las obras de remodelación, hay dos campos más de Fútbol-7 y una zona para el entrenamiento de los porteros. En total, 150.000 metros cuadrados.