NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Boris

"Me dicen que si me tomo algo para marcar"

El central se ha convertido en el máximo goleador del conjunto soriano en esta pretemporada, marcando tres goles. El último se lo hizo al Zaragoza en el minuto 90.

Sergio Boris es un fijo para Kresic. El central asturiano llegó a Soria hace dos años y cumple su tercera etapa defendiendo los colores del club soriano. Después de jugar la Champions con la Real Sociedad, ahora regresa a la máxima categoría del fútbol nacional para demostrar que es un jugador de Primera.

Pichichi de la pretemporada y eso que usted es defensa central

Es raro que yo meta goles, y encima tres esta pretemporada. El del sábado fue importante porque era una victoria en el último minuto, y siempre da moral.

¿Con qué gol de la pretemporada se queda?

Creo que con el del sábado, porque fue en el último minuto y contra un gran equipo, con el que me hizo mucha ilusión jugar, aunque no dejan de ser partidos amistosos, que tampoco significan mucho, pero siempre hace ilusión marcar goles.

¿Le dicen algo sus compañeros que juegan en punta?

(Risas), sí, sobre todo porque es raro que meta gol. Hacía años que no marcaba y justo este verano meto tres. Me preguntan que qué es lo que tomo, pero se alegran mucho por mí.

¿Ha guardado alguno para la Liga?

Esperemos que sí. Ahora meterlos vale de poco, pero donde tienen validez es en la temporada, que será dura, y ojalá meta el máximo posible para poder ayudar al equipo y que consigamos el objetivo marcado: la permanencia.

La insistencia de Kresic en la defensa tiene sus frutos

Sí, por lo que he visto en prensa se dice que estamos bien en defensa y se nota la mano del míster. El Zaragoza tuvo pocas ocasiones. Tenemos que entrenarlo y que salga todo bien.

Además de las jugadas a balón parado, ¿la otra arma son los balones largos?

Sí, aparte del balón parado, si miras los jugadores que tenemos y cómo le pegan al balón, se ve que tenemos un gran toque y debemos aprovecharlo. Viendo los campos que tenemos este año, debemos aprovecharnos de ello.

¿Defensa de cuatro o tres centrales?

A mí eso me da igual. Sí es cierto que te acostumbras a jugar con cuatro defensas. Llevo muchos años jugando así, pero quien decide es el míster. Ya veremos como va todo, aunque creo que jugaremos con cuatro atrás.

Ya acabó el verano, ahora el Barça

Ahora es cuando todos tenemos ganas. Ahí es donde se van a ver las cosas, el otro día se comprobó que ante un gran equipo como el Zaragoza, le pudimos plantar cara a la hora de jugar y, pese a no conseguir muchos goles, tenemos que ir poco a poco y hacernos como equipo. Si seguimos así, podemos hacer algo. Nos vamos a dejar la piel en ese partido y en todos los demás.

¿Le hubiera gustado que el calendario fuera de otra forma?

No, creo que al final eso da igual. No sabes donde puedes ganar o perder, eso es lo bonito del fútbol. El domingo es un partido difícil, vendrán motivados y estarán en un buen momento, pero tenemos mucha ilusión por hacer bien las cosas.

En cuanto a la forma física, ¿cómo llega el Numancia al arranque liguero?

Bien, sobre todo al principio nos han metido mucha caña y ahora bajaron un poco el ritmo, porque teníamos muchos partidos y hay que evitar sobrecargas. Quizás nos queda algo, pero vamos a empezar la temporada cogiendo el ritmo poco a poco, pero iremos a mejor.

Los más optimistas dicen que se puede lograr siete puntos en los tres primeros partidos: Real Madrid, Barça y Villarreal

Eso queremos todos, sacar los máximos puntos posibles. Tenemos ilusión por intentar hacer bien las cosas, pienso que debemos ir partido a partido. El domingo es un rival difícil, pero sabemos que podemos dar la sorpresa. Lo que es seguro que por ganas y por actitud no va a ser... Pondremos todo sobre el campo.