"Mi sueño es que salga un nuevo Antonio Puerta"
Luis Cuervas, ilusionado con el porvenir del segundo equipo
Por sus venas corre no sólo sangre rojiblanca del Sevilla, sino un cariño especial por el Sevilla Atlético. Es Luis Cuervas del Real, hijo del ex presidente Luis Cuervas Vilches y sobrino de Paco Cuervas, cuyo nombre irá por siempre ligado al del filial, equipo cuyo máximo responsable es Luis desde la última remodelación del Consejo. Cuervas asume con cariño e ilusión su nueva función, ya que "siempre he seguido el devenir del segundo equipo y me enorgullezco ahora de ser su responsable. El Sevilla siempre cuida al máximo su cantera y así seguirá siendo. Mi deseo es que pronto salga un nuevo Antonio Puerta, y me consta que hay jugadores que vienen apretando desde atrás en esa línea", asegura el consejero sevillista.
Con el amor a los colores del Sevilla Atlético transmitidos sobre todo por su tío, Luis Cuervas explica que "el filial, como club de Segunda, necesita alguien del consejo que lo represente a nivel institucional. El club me lo ha encomendado y estoy muy ilusionado". El espectacular crecimiento del Sevilla en los últimos años tiene su incidencia en el primero de sus filiales. "Cada vez es más difícil subir a la primera plantilla, pero el principal objetivo sigue siendo ese, nutrir al primer plantel", declara el consejero, quien no se olvida de lo estrictamente competitivo: "Seguir en Segunda es una oportunidad muy buena y debemos aprovecharla".
Con dos años consecutivos en la Categoría de Plata, hito histórico en el club, la cantera sevillista apunta alto. "Tanto Ramón Somalo en los escalafones inferiores como yo en el filial trabajaremos para que el Sevilla siga siendo reconocido por su trato a la cantera", asegura el encargado de la ya extinta presidencia del Sevilla Atlético.
Noticias relacionadas
"El filial ha crecido a la par que el primer equipo"
A la vez que asegura que cada vez está más difícil que los canteranos alcancen el primer equipo, Luis Cuervas deja claro que "el crecimiento experimentado por la entidad lo nota también el filial. Tenemos una plantilla joven, pero con futbolistas venidos del Villarreal, de Argentina o de Camerún, por ejemplo. Podemos decir que el Sevilla Atlético ha crecido a la par que el primer equipo. Los que lo seguimos sabemos que tenemos jugadores de Primera, como hace muy poco lo eran Capel, Fazio, Crespo, Varas o David Prieto. Formamos futbolistas para nuestro equipo, pero si aquí no tienen hueco están preparados para jugar en otros clubes".




