NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Calderón a Robinho: "No te venderemos"

Ramón Calderón recibió ayer en las oficinas del Bernabéu a Robinho y a su agente, Ribeiro. El encuentro duró poco más de una hora. El brasileño le dijo por primera vez a la cara al presidente que quiere irse, que no se siente querido y que le facilite su marcha."No te vamos a vender, Schuster te necesita", le dijo Calderón. El jugador planea dar hoy una conferencia de prensa a título personal para aclarar su postura.

<b>SOLITARIO. </b>Robinho se apoya en una valla completamente solo antes de que diera comienzo el entrenamiento de ayer. El brasileño, contrariamente a lo que dice Schuster, no está tan sonriente como siempre.
jesús aguilera

Presi, me quiero ir al Chelsea. No es una cuestión sólo de dinero. Póngame las cosas fáciles". Así empezó Robinho su discurso en la reunión que mantuvo en la tarde de ayer en el Santiago Bernabéu con Calderón. Ribeiro también estuvo presente. Jugador y agente entraron en el estadio pasadas las 18:00 horas. Y eran las 19:10 cuando salían con la negativa del presidente del Madrid.

Robinho intentó explicar su situación a Calderón de esta manera: "Entiéndalo, en el Chelsea me ofrecen seis millones de euros netos por temporada. Pero, además, hay veces en las que no me he sentido bien tratado en esta entidad. Creo que soy un jugador más importante".

Inflexible.

El mandarario blanco se mantuvo firme desde el principio en su postura. Le dijo al brasileño un rotundo "no te vamos a vender". Le dejó claro que es una pieza angular en el proyecto de Schuster y le confesó que ha sido el técnico el que, en realidad, ha dado la negativa para que salga de la entidad.

Calderón también intentó hacerle ver a Robinho que si el Chelsea estuviera realmente interesado en el traspaso habría realizado una oferta superior a los 25 millones de euros, que es la única que ha llegado a las oficinas del Bernabéu. "Una cosa es lo que te ofrezcan a ti y otra a nosotros. Tienes que entender que tú vales más de 25 millones". Ese fue precisamente el precio que pagó el Madrid al Santos en el verano de 2004. Robinho, que tuvo que declararse en rebeldía para forzar el traspaso, firmó hasta 2010 a razón de 2,1 millones de euros netos por temporada. Ahora pide una revisión de contrato. Por una cifra cercana a los cinco millones se quedaría, pero la oferta de renovación del Madrid, por cinco años más a partir de ahora, se reduce a 3,5 millones por temporada.

AS habló ayer con Ribeiro después de la reunión en el Bernabéu. El agente estaba buscando la manera de dar hoy una rueda de prensa en la que Robinho, a título personal, expusiera las razones de su postura. Al cierre de esta edición aún no estaba confirmado que la conferencia de Prensa fuera a producirse ni la hora, pero AS puede adelantar que Robinho dirá a las claras que cree que el Madrid no le valora, que no se siente querido y que estaría encantado de buscar otro camino si el traspaso a otra entidad es favorable para él y para el club blanco.