NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Robinho exige 5 millones 'limpios' para quedarse

Su salario es de 2,1 millones y el Madrid le ofrece 3,5

<b>QUIERE MÁS. </b>Los 6 millones que le da el Chelsea tientan a Robinho.
helios de la rubia

Calderón estuvo primero obsesionado con Kaká y luego con Cristiano Ronaldo, pero Robinho es mejor que cualquiera de ellos dos". Este es el comentario de una persona muy cercana a Robinho y explica por qué el brasileño sigue obsesionado con ir al Chelsea. Se siente infravalorado. En el tratamiento que recibe en la entidad y, sobre todo, en el sueldo. Los 2,1 millones de euros netos que tiene firmados hasta 2010 es una cantidad muy alejada de los 6 limpios que le ofrece el Chelsea.

El jugador sigue empeñado en mantener su órdago. Según ha podido saber AS, Robinho estaría encantado de quedarse en el Madrid si la entidad blanca acerca su ficha a los cinco millones. Esto parece imposible, ya que la renovación que propone el Madrid es por cinco temporadas (hasta 2013) cobrando 3,5 millones.

Robinho tiene la certeza de que su sueldo es de los más bajos de la plantilla. A sus oídos ha llegado que jugadores como Drenthe o el mismo Baptista cobran el doble que él y, aunque es consciente de que Inglaterra no es el mejor lugar para desplegar con alegría su juego (odia la lluvia y el frío), estaría dispuesto a intentarlo de la mano de Scolari que, sin embargo, quiso desvincularse hace unos días del asunto desde Inglaterra: "No es verdad, como dice Ribeiro, que hable diariamente con Robinho. Está utilizando mi nombre para revalorizar al jugador o conseguirle un aumento de sueldo".

Negociaciones. Vagner Ribeiro continúa en España, donde estará los próximos 30 días, y viaja continuamente a Londres para hablar con Peter Kenyon. "Este señor está haciendo todo lo posible para desatascar la operación", aseguró ayer el agente a AS. "Pero no creo que los ingleses suban su oferta a más de 30 millones de euros".

Fuentes del Madrid aseguraron a AS que no se sentarán a hablar por una cantidad inferior a 40 millones de euros. "Esta es una cifra que no se ajusta al mercado actual para un jugador como Robinho", aseveró Ribeiro, que es consciente de que el Chelsea hará un gran desembolso para llevarse a Kaká. De cualquier manera, si el Chelsea se lanzara a cubrir las pretensiones del Madrid, la entidad blanca seguiría con el Plan B y Villa es el que más gusta a la dirección deportiva para reemplazar al brasileño.

Robinho costó al Madrid 25 millones de euros en el verano de 2004. El jugador brasileño también contempla la posibilidad de plantarse y hacer unas declaraciones públicas que muestren su intención de dejar el Madrid, aunque de momento prefiere esperar.