Primera | Real Madrid

El Madrid homenajea en Frankfurt a los héroes de la final de Glasgow 1960

El partido de mañana en Frankfurt no será un bolo veraniego más para el Madrid. Aprovechando que el rival es el mismo de la legendaria final de la Copa de Europa de 1960 en Hampden Park, los responsables de ambos clubes han ideado un homenaje sencillo y cariñoso para algunos de los supervivientes del considerado por muchos como "el mejor partido de la historia del fútbol". Gento (único con seis coronas), Santamaría y Pachín se desplazarán hoy a Alemania para recibir mañana el merecido homenaje.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Glasgow no olvidará jamás". Con esas cuatro palabras la prensa escocesa rindió admiración eterna al Real Madrid por la hora y media de magia y excelencia que el rey de Europa protagonizó en aquella tarde luminosa del 18 de mayo de 1960. La madre de todas las finales. Ese 7-3 al Eintracht será irrepetible, tanto como la doble hazaña de Puskas (4 goles) y Di Stéfano (3). Los clásicos lo conocen como "el partido más grande jamás contado". De ello pueden dar fe los 127.621 privilegiados que asistieron al paraíso en las gradas de Hampden Park y los millones de telespectadores británicos que se han deleitado con la cotizada cinta del encuentro en alguna transmisión navideña de la BBC.

Aquella gesta merecería un homenaje diario, pero al menos el Madrid ha sabido reaccionar teniendo un bello detalle con algunos de los héroes de aquel memorable tie-break futbolístico (7-3). Aprovechando que el Madrid de Schuster juega mañana un amistoso ante el Eintracht en Frankfurt, el club ha decidido invitar en la expedición oficial a Gento, Santamaría y Pachín. También estaba invitado The Legend, Alfredo Di Stéfano, pero La Saeta se quedará en Madrid porque sus dolores de espalda desaconsejan el palizón del avión y del viaje a Alemania.

Noticias relacionadas

Actos.

El Eintracht, que pagará un millón de euros al Madrid por jugar en el Commerzbank Arena, ha organizado un acto previo al encuentro en el que los veteranos supervivientes del Eintracht, más Gento, Pachín y Santamaría, harán el saque de honor y serán homenajeados por los 50.000 espectadores que asistirán a este viaje al pasado. De los que viven, sólo faltarán Marquitos, Canario, Del Sol y Zárraga. Ya se nos fueron para siempre Domínguez, Vidal y Puskas. Pero su legado quedará para siempre en la memoria...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados