Primera | Málaga
"Ewerthon no vendrá, pero el mercado es muy amplio"
Sanz se centra en atar a Juanma y Adrián: "Los dos quieren venir"
Ya no hay tema Ewerthon. El jugador quería jugar en Primera aquí en Málaga, pero el Zaragoza, al contar con el jugador, ahora no quería hacerse cargo de la parte de la ficha que debía abonar y se va a quedar allí porque no podemos asumir el 100 por 100 de su ficha. Es un nuevo cambio de rumbo, como tantos que ha habido en esta negociación. Nosotros hemos dejado este tema y hemos abierto otras vías". Con esta rotundidad se expresó ayer Fernando Sanz para resumir la situación del delantero brasileño. Hay quien califica la tajante postura del presidente como forma de presión hacia el club maño. Eso sí, en caso de que en La Romareda cambiasen de parecer por enésima vez en esta negociación, el brasileño sólo podría llegar en las condiciones expuestas por el Málaga. Lo que es seguro es que en Martiricos no esperarán más a Ewerthon. "Cada club juega sus cartas y nosotros negociamos con el pecho por delante y diciendo hasta dónde podíamos llegar, que es como hay que ir por la vida", prosiguió Sanz.
Con Ewerthon se va el fichaje más ilusionante de cuantos se habían planteado hasta ahora. "Es mediático, sí, pero el mercado es muy amplio y nosotros queremos rendimiento dentro del campo, no fuera". El siguiente en la lista de delanteros es Adrián. Málaga y Deportivo han retomado las conversaciones. El jugador está ilusionadísimo por jugar en La Rosaleda. Pero Lendoiro quiere sacar algo en la operación, a lo que el Málaga se muestra reacio. La baja ficha de Adrián, que aún mantiene el contrato que firmó cuando jugaba en Segunda B, puede facilitar un entendimiento. "Hemos retomado el asunto y a ver si lo podemos hacer", apuntó Sanz, que no pudo ocultar su firme esperanza de que tanto Adrián como Juanma sean pronto jugadores blanquiazules: "Hay opciones de que vengan y soy optimista. Lo más importante es la voluntad de ambos jugadores, que es venir al Málaga". La deuda que el Levante mantiene con el interior derecho es la gran baza del Málaga, que sólo está dispuesto a abonar como traspaso los 150.000 euros que el club granota aún debe a las arcas de Martiricos por el fichaje de Geijo.
Antonio Tapia apuntó días atrás a la paciencia como una buena estrategia para encontrar algo atractivo en el mercado. Y el presidente no lo ve con malos ojos: "Ahora está todo muy parado. Hay jugadores por los que ahora se pide un dinero y dentro de alguna semana sus clubes, si no les han encontrado salida, para ahorrarse una ficha, le dejan marchar gratis. A lo mejor hay gente que está nerviosa porque aún faltan los mediocentros, el interior derecho y el delantero. Pero ya han llegado siete buenos jugadores y aún llegarán más".
MIguel Ángel. Con un acuerdo prácticamente ultimado desde hace días, la forma de pago sigue imposibilitando el fichaje de MIguel Ángel y puede dar al traste con la operación. Sanz asegura que no cambiará nada de lo acordado: "Estamos en compás de espera y vamos a empezar a mirar otras opciones. Hemos llegado a varios acuerdos y se han roto. El Málaga ha aceptado una propuesta del Betis y de ahí no nos vamos a mover".