NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Robinho ya sabe que sólo podría ir al Chelsea

El Madrid ya ha hecho saber a Robinho que no hay posibilidad de que vaya al Barça. Bueno sí, su cláusula es de 180 millones. Ante la insistencia de su agente, Mijatovic esperará al final de los Juegos Olímpicos por si el Chelsea sube su oferta... Si no, se acometerá la renovación.

<b>ACTO SOCIAL. </b>Robinho regaló una camiseta firmada ayer al gobernador de Sao Paulo.
AFP

Una llamada ha bastado para dejar claro a Robinho y a su representante que sólo hay una posibilidad de que el futbolista salga del Madrid, y es al Chelsea, nunca al Barcelona, que tendría que pagar los 180 millones de su cláusula. Vagner Ribeiro fue quien destapó el interés blaugrana, aunque luego se desdijera por dos veces. La última, en los micrófonos de la SER: "Yo nunca miento. Me llamó un amigo que anda siempre por Brasil. Pepe Costa (no es directivo, sino miembro del organigrama técnico del Barça) habló con Robinho y conmigo".

El Madrid quiere esperar a que termine la participación de Robinho en los Juegos Olímpicos. Si para entonces el interés del Chelsea ha aumentado y sube su oferta hasta los 45 millones de euros que el Madrid quiere, se plantearía dejarle marchar para sufragar el fichaje de Cristiano Ronaldo. De no ser así, le pondrá sobre la mesa la renovación, como le habían prometido.

Las cifras. Robinho tiene contrato hasta 2010. Este año afrontará su cuarta temporada de blanco. Hasta ahora ha cobrado 2,2 millones de euros limpios por campaña. El crack quiere un aumento de sueldo que le acerque a la clase alta del vestuario. La idea del Madrid es ofrecerle 3,5 millones anuales, una cifra que podría verse incrementada según una serie de variables, como los títulos conseguidos y el número de goles marcados.

Vagner Ribeiro es el que está haciendo más fuerza para llevar a su jugador al Chelsea. Hay una gran cantidad de dinero en juego para él, y para el propio Robinho, al que le han prometido cobrar seis millones limpios por temporada durante cinco años. El Madrid ha llegado a sentirse molesto con la actitud agresiva de los métodos de Ribeiro, que primero amenazó con Manchester y Chelsea, y ahora con el Barça.

El lunes se va a Singapur con la 'canarinha'

Robinho continúa con sus días de descanso en Santos, donde está rodeado de su familia. A pesar de ello, ayer sacó tiempo para hacer una visita institucional al gobernador de Sao Paulo, José Serra, en el Palacio de Bandeirantes. El acto sirvió para inaugurar un proyecto solidario que el crack ha puesto en marcha en Santos. Se llama la Ciudad de Robinho, y servirá para ayudar a los niños desfavorecidos que quieren salir adelante, como le sucedió a él, con el fútbol.El delantero del Real Madrid se incorporará el próximo lunes a la selección brasileña. Es la máxima estrella del equipo olímpico que viajará a Pekín junto con Ronaldinho, Pato y Diego (Werder Bremen). Será el mismo lunes cuando la expedición parta hacia Singapur (vía París), donde realizarán la preparación para los Juegos Olímpicos. Allí jugarán un amistoso (el 28) con la selección de este pequeño país del sudeste de Asia. Brasil juega en el grupo C con Bélgica, China y Nueva Zelanda y debuta en la competición el próximo 7 de agosto.