NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

El Málaga rompe a sudar a la espera de Ewerthon

El proyecto de la consolidación en Primera División empezó ayer en La Rosaleda. Dos sesiones, reencuentros, presentaciones y una esperanza para el futuro: la llegada de un crack que ya tiene nombre. Ewerthon sería el complemento perfecto para un grupo basado en el compromiso.

Serguei Brovtsyn
<b>PRIMER ESFUERZO. </b>El equipo comenzó a trabajar ayer a las órdenes de Antonio Tapia.

El Málaga empezó a preparar ayer la invasión de Primera. Lo hizo bien temprano, con doble sesión de trabajo y con un parón para darle la bienvenida a las cinco caras nuevas que han llegado hasta ahora para engrosar las filas de Antonio Tapia. Fernando, Nacho, Pere Martí, Cuadrado y Lolo rompieron a sudar con el escudo blanquiazul en el pecho. Pero la familia malaguista todavía espera la llegada de más refuerzos, entre ellos la del brasileño Ewerthon, anhelo del cuerpo técnico para apuntalar un proyecto que reserva un sitio de honor para los futbolistas de la casa. El rapidísimo delantero sería la punta de un iceberg cimentado en el sólido compromiso de piezas que ya están (Fernando, Nacho, Gámez o Apoño) o que todavía deben venir (Miguel Ángel o Juanma). Sin embargo, la incorporación de jugadores de la calidad del zaragocista se antojan fundamentales y por ello, la dirección deportiva ha centrado todos sus esfuerzos en arreglar las condiciones de una cesión con el club maño.

Día ajetreado. A las 8:00 ya había vida en La Rosaleda. Sesión matinal para despertar, conocerse y comprobar la factura del verano. Allí no estaban todos. A Weligton, por ejemplo, le retienen en Brasil unos problemas con el visado. Sí asistieron puntuales algunos descartados como Peragón, Gaitán o Popo, pendientes de resolver aún su futuro (también se pasó el agente de Baha para cerrar su ampliación de contrato). Igualmente se asomó al campo Fernando Sanz para echarle un ojo a sus hombres y saludar a los currantes. Cerca de las 13:30 se hizo la presentación oficial de los fichajes a los que se sumó Hélder (renovado hasta 2012). Por la tarde, más trabajo con la llegada del olvidado Stosic al grupo. Un primer día lleno de actividad en el que por fin apareció el más deseado de los protagonistas: el balón.

"No nos faltarán las ganas ni la ilusión"

Nacho, Cuadrado, Lolo y Pere Martí se presentaron en sociedad en compañía del renovado Hélder Rosário. "No nos faltarán las ganas ni la ilusión. Pondremos todo nuestro corazón para, primero, conseguir la permanencia y, después, ver hasta donde podemos llegar", afirmaron al unísono.