La Premier gasta más en fichajes que Italia y España

Tema del día | El mercado del fútbol

La Premier gasta más en fichajes que Italia y España

Cada una de las tres grandes ligas supera ya los 200 millones

Los analistas futbolísticos estiman que el mercado registrará un tsunami cuando se anuncie el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Un efecto dominó que afectará al propio Manchester United, que parece que acudirá a White Hart Lane en busca del búlgaro Berbatov como sustituto del portugués. Juande entonces peinará el mercado con las libras que le suministre Daniel Levy para encontrarle un recambio, quién sabe si David Villa, con quien ya ha coqueteado. Y así hasta perderse en las profundidades de una liga menor como la holandesa donde quedan pistoleros como Huntelaar o en la francesa para seducir a una fuerza de la naturaleza como Bafetimbi Gomis, ariete del Saint Etienne.

Pero hasta que todas estas conjeturas tomen cuerpo, el mercado sigue registrando actividad. Especialmente en las denominadas ligas grandes: Inglaterra, Italia y España. Las tres superan la barrera de los 200 millones. El último fichaje del Arsenal (Nasri, por 15 millones) ha hecho tomar la delantera a los Ingleses. Sin embargo, aún se espera la irrupción en el mercado de clubes como Real Madrid (sólo ha fichado a Garay y recuperado a De la Red), Milán e Inter, que está cogiendo el pulso a Mourinho. Francia está un escalón por debajo y más distanciadas Alemania (95 millones) y Holanda (51), que se postula como un fútbol vendedor (77 millones), como las ligas de Croacia (35) y Portugal (34).

La pujanza de Inglaterra se hace notar incluso en su Segunda, que sería la novena en gasto en fichajes. La Segunda española está cuatro puestos más atrás, con 13 millones de gasto. Y todo a la espera del tsunami Cristiano Ronaldo...