NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Zaragoza

"¿Recomprar a Lafita? No damos pistas al Depor"

Bandrés deja entrever que el Zaragoza recuperará al aragonés

El caso Lafita lleva camino de no resolverse hasta finales de julio o principios de agosto. Y cada día parece más claro que el futbolista acabará jugando la próxima temporada con el Real Zaragoza. El Deportivo tiene de plazo hasta este viernes para ingresar los dos millones de euros en los que se fijó la opción de compra, pero el club aragonés contempla muy seriamente la posibilidad de recomprarlo durante este verano, quizá después de que Lafita dispute la Copa Intertoto con el Deportivo.

A Eduardo Bandrés se le preguntó ayer lógicamente por Angelito Lafita y el presidente fue todo lo explícito que pudo, aunque se le entendió todo: "A día de hoy Lafita es jugador del Zaragoza. El Deportivo nos ha comunicado que tiene intención de ejercer su opción de compra, pero aún no ha ingresado en cuenta el dinero. Y aunque lo haga, podemos recomprarlo. ¿Si lo vamos a hacer? No voy a dar pistas al Deportivo sobre nuestras intenciones".

El Zaragoza considera que no le va a resultar fácil fichar a un futbolista de banda mejor que Lafita y, además, los términos del contrato de cesión-compra-recompra con el Deportivo le favorecen por completo: va a cobrar al contado los dos millones del club gallego, mientras que en el caso de recomprarlo tendría un año de plazo para pagar los tres millones de euros. Una ventaja muy notable en todos los órdenes.

Lafita, por si acaso, ya no habló ayer cuando se esperaba que lo hiciera durante el arranque de la pretemporada del Deportivo. Si lo hizo el presidente Agusto César Lendoiro: "No hay ningún problema con Lafita. Vamos a pagar y si no lo hemos hecho antes es porque a nadie le sobra el dinero. Si después lo recupera el Zaragoza, entonces obraremos en consecuencia, porque el contrato tiene dos interpretaciones y hay que mirar el sentido común".

Además de Lafita, Eduardo Bandrés se animó ayer a responder sobre todos los temas de actualidad, aunque tiró muchos balones fuera. Hizo oficial, eso sí, el acuerdo por dos temporadas con Antonio Hidalgo y anunció que el traspaso de Óscar al Olympiakos está a punto de firmarse. Quedan pequeños flecos, pero el jugador ya se encuentra en Austria con su nuevo equipo para realizar la pretemporada.

Al presidente del Zaragoza se le preguntó también por Sergio García y en especial por las declaraciones de su padre ("el zaragocismo entenderá que Sergio tiene que irse") y Bandrés estuvo en su papel: "Sergio García tiene un contrato y unas obligaciones que cumplir, aunque eso no quiere decir que no vaya a haber movimientos. Quedan muchos días, el verano es muy largo y el mercado se va a empezar a abrir a partir de ahora".