Keita: "Venir al Barça es un sueño hecho realidad"

primera | barcelona

Keita: "Venir al Barça es un sueño hecho realidad"

Keita: "Venir al Barça es un sueño hecho realidad"

El centrocampista ha firmado por cuatro temporadas con el club catalán

El centrocampista Seydou Keita ha declarado, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona, que fichar por el club catalán es "un sueño" que tenía desde niño y que ahora "se ha hecho realidad".

"Estoy muy contento de estar aquí, porque el Barça es el mejor club del mundo, un equipo histórico que ha ganado muchos trofeos y en el que podré jugar junto a grandes jugadores, lo que significa para mí una doble motivación", ha manifestado el futbolista de Malí.

Seydou Keita (Bamako, 16/06/1980), aterriza en el Camp Nou en plena madurez futbolística. Formado en la Liga francesa, en la que militó durante ocho temporadas (Olympique de Marsella, Lorient y Lens), el verano pasado llegó a España para jugar en el Sevilla.

Allí coincidió con Dani Alvés, "un gran jugador, una persona muy divertida y un ganador nato que se deja la piel en el campo", ha apuntado Keita, que la próxima temporada seguirá compartiendo vestuario con el lateral brasileño, que en breve también será presentado como nuevo jugador azulgrana. Para hacerse con los servicios del centrocampista africano, el Barcelona ha tenido que pagar al Sevilla su cláusula de rescisión (14 millones de euros), aunque con el beneplácito del club andaluz, con el que "el acuerdo ha sido total", ha asegurado el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta.

Begiristain: "Keita es un jugador importante en el centro del campo"

Keita, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas y tendrá un cláusula de rescisión de 90 millones de euros, espera ahora "lograr muchos títulos" con el Barcelona. "Ganar y el equipo son lo más importante para mí. La realización personal es consecuencia de todo ello", ha añadido.

El secretario técnico del Barça, Aitor ''Txiki'' Begiristain, ha desvelado que los informes que el club manejaba de la Liga francesa hace dos temporadas confirmaban que Keita (Lens) y Touré Yaya (Mónaco) eran "los dos mejores jugadores que en aquel momento había en Francia". El Barcelona fichó a Touré el verano pasado -"era el jugador que necesitábamos entonces", ha aclarado Begiristain-, y Keita se fue al Sevilla, circunstancia que finalmente ha beneficiado al conjunto azulgrana, que ahora podrá contar con un jugador con un año de experiencia en la Liga española.

"Keita es un jugador importante en el centro del campo, con mucha presencia física, capaz de presionar y defender, pero también con mucha calidad, llegada y remate. Es un jugador dinámico que nos dará muchísimo equilibrio", ha destacado de él Begiristain. El nuevo entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, también se ha mostrado "más que satisfecho" con el fichaje del malí. "Va a aportarnos muchísimo, es un jugador diferente a lo que tenemos en el centro del campo y nos ayudará a ser más competitivos".

Guardiola cree que Seydou Keita puede jugar, al igual que Touré, como pivote defensivo, pero no es la posición en la que espera ver su mejor rendimiento. "Me gusta más en el centro del campo por la izquierda. Es ahí donde nos dará, tanto en la estrategia ofensiva como defensiva, muchas soluciones".