Cristiano heredará el 9 de Soldado... ¡Y Ronaldo!
El portugués renunciará al número 7 por respeto a Raúl

Cuando David Beckham aterrizó en Madrid el 2 de julio del año 2003, en el curso de una cena a la que también asistió su mujer, Victoria Adams, se planteó entre varios ejecutivos del club la necesidad de acertar en la elección del dorsal que debería lucir en el Bernabéu el rubio de oro. Se sugirió la posibilidad del número 23, en honor a otro icono mundial de la publicidad y el deporte como fue Michael Jordan. A Becks, caballero y buen tipo por encima de todo, se le iluminó su cotizada cara: "¡Está bien! Me gusta".
Beckham mataba así dos pájaros de un tiro. Por un lado, aumentaba su colonia de fans en Estados Unidos, país en el que finalmente ha recalado gracias al poder de seducción que posee allí. En segundo lugar, conseguía entrar en el vestuario del Bernabéu con el pie derecho, nunca mejor dicho, al renunciar al dorsal 7 que siempre llevó en Old Trafford para respetar así al que iba ser desde ese momento su nuevo capitán, Raúl González Blanco.
En secreto.
La situación se repetirá con Cristiano Ronaldo, con el que el Madrid espera obtener una generosa fuente de ingresos procedentes de su impactante imagen comercial. En el club lo llevan con mucho sigilo (lógico, y más con lo susceptible que están Ferguson y Gill, que ya han acudido a la FIFA). Pero el asunto ya está decidido. "Si viene Cristiano Ronaldo, el 9 será para él. Un dorsal de jerarquía a la altura de un jugadorazo de su nivel mundial".
En las conversaciones mantenidas por el Madrid con Jorge Mendes, el agente del futuro Balón de Oro, éste último ha dejado claro en nombre del chaval que Cristiano llegaría al equipo de Schuster con humildad y respetando los galones ya existentes en ese vestuario que ha ganado dos ligas seguidas gracias a su 'desgalactización'. Cristiano admira a Raúl y para él no supondrá problema alguno renunciar a ese 7 que luce triunfalmente en el Manchester United y en la selección de Portugal.
Noticias relacionadas
El heredero.
El 9 de Roberto Soldado, que será traspasado este verano con seguridad, pasará a cubrir las poderosas espaldas del crack del momento. Curiosamente, encima del 9 pondrá Ronaldo, sin esa 'C' de Cristiano a la que ya renunció esta temporada en Old Trafford. Por lo tanto, 18 meses después habrá un Ronaldo luciendo el 9 en el Bernabéu, por lo que los nostálgicos que guardaron la camiseta del goleador brasileño podrán jugar al despiste. Algo que no altera al departamento de márketing porque la próxima temporada habrá camiseta nueva, con rayas negras y un cuello más atractivo. Y con el 9 esperando a Cristiano. Y a Ronaldo...



