La agenda de Mendilibar señala siete refuerzos
Kome, Alexis, Capdevila y Cifu, en principio, no cuentan

El verano es largo y las estrategias iniciales pueden variar algo, pero no lo harán mucho. Las bases fundamentales de los planes del Valladolid están sentadas de cara a arrancar el próximo 14 de julio a las 10 de la mañana. Es muy posible que alguno de los fichajes que se pretenden realizar, hasta siete, quizá para esa fecha no se hayan podido cerrar, pero antes de que empiece la Liga, la plantilla deberá estar completada. Y sí, hasta siete incorporaciones están previstas llevarse a cabo. Mendilibar ya ha dejado claro que este año quiere una plantilla algo más corta, de 21 o 22 jugadores y lo que está claro es que son sólo 15 los futbolistas de la pasada temporada que tienen la continuidad asegurada. El entrenador busca dos jugadores por puesto y el resto, o refuerzan al filial o acaban por encontrar acomodo en otro club, aunque tengan contrato en vigor.
Novedades.
La agenda que Caminero ha dejado encima de su mesa tiene marcados en rojo siete puestos a reforzar. Es verdad que el nuevo director deportivo puede tratar de variar en algo la situación, pero también es cierto que los planes que ha dejado ya trazados el de Leganés han sido, casi todos, con el consenso de Mendilibar. Hay alguna discrepancia como, por ejemplo, el interés por Geijo, el delantero del Levante. A Caminero le gustaba, a Mendilibar no tanto.
El club busca dos centrales que acompañen a García Calvo y a Iñaki Bea, un lateral izquierdo o un volante de ese mismo lado, un medio centro, dos volantes derechos y un delantero centro. Para ello, deberá aligerar el vestuario.
Noticias relacionadas
Tendrán que salir algunos jugadores con contrato
La planificación de la plantilla de la próxima temporada obligará a salir del equipo a jugadores que tienen en la actualidad contrato en vigor. La gran mayoría de ellos ya conocen la realidad de su situación. También es cierto, que en el caso de que no sean capaces de encontrar acomodo en otro club, Mendilibar nunca les cerrará la puerta a realizar la pretemporada. Otra cosa será que cuando empiece la Liga se vean sin dorsal. Los casos de Alexis, Capdevila, Cifu y Kome parecen verse venir después de contabilizarse lo poco que han sido utilizados durante la pasada temporada. Alexis tiene al Murcia y a Las Palmas muy interesados en él, y Capdevila está en la agenda del Celta.




