NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

Suárez: "Espero que al final cambie de opinión"

Caminero decidirá durante el fin de semana su marcha

<b>SITUACIÓN LÍMITE. </b>Las próximas horas serán claves en el futuro de Caminero en el Valladolid.
jonathan gonzález

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, trata de convencer a Caminero para que, finalmente, no abandoné el club en el que ha trabajado como director deportivo en los últimos tres años. El madrileño le comunicó a Suárez recientemente su intención de abandonar la nave blanquivioleta debido a la excesiva tensión que ha tenido que vivir en los dos últimos años, especialmente en este último con la consecución de la permanencia en la última jornada.

La idea de trabajar en un club menos agobiado por la situación económica o incluso la de tener un año casi sabático comentando partidos por televisión a la vez que logra obtener el titulo de entrenador nacional, pasa por su cabeza en estos momentos con mucha fuerza. Una oferta del Getafe en los últimos días ha podido acelerar todo este proceso.

Intento.

Suárez trata de hacer cambiar de opinión en estas fechas al todavía director deportivo del Valladolid y reconoce estar muy preocupado por su posible marcha: "Caminero está sopesando seriamente la posibilidad de marcharse y si finalmente decide dar el paso, se comunicará la semana próxima. Para mí sería un transtornó grave por lo amigo mío que es y por la confianza que tengo con él. El club, si finalmente él se va, seguirá funcionando, pero hay que reconocer que sería un golpe difícil de encajar", señaló el presidente. Suárez apuntó algunas de las claves por las que Caminero puede haber tomado esta decisión: "Es verdad que la temporada ha sido muy dura y que con los presupuestos que nosotros manejamos, siempre estamos sufriendo mucho y a Caminero todo eso le ha afectado".

Juanjo Lorenzo, no vendrá; Alfonso Serrano, tampoco

A partir del momento en el que Caminero ha dejado caer con bastantes visos de seguridad su posible marcha del Valladolid, la rueda de nombres con posibilidades de ocupar su plaza ha empezado a funcionar. De manera inmediata han sido vinculados inicialmente profesionales que en su momento han trabajado para el Valladolid. Uno que encajaría perfectamente en la estructura del club es el actual director de Osasuna, el vallisoletano Juanjo Lorenzo. Sin embargo, tras haber podido incluso ser tanteado, Lorenzo se habría autodescartado ya que está muy contento en Pamplona y allí va a contraer en breves fechas su enlace matrimonial, por lo que si Caminero se va, él le diría no al Valladolid. El cesado en Tenerife Alfonso Serrano, también vallisoletano, está descartado y no será quien ocupe ese puesto. Tampoco Santiago Llorente,