Barcelona | La intrahistoria

Deco y sus noches locas en Barcelona

Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

De Anderson da Souza, Deco, se han explicado muchas cosas. Se ha dicho que le gusta mucho la juerga, la bebida, fumar como un carretero y tener cierto aire de rebelde y líder que le daba derecho a estar por encima de todas las cosas. Del bravo medio, la directiva de Joan Laporta ha filtrado mil y una aventuras nocturnas, con mujeres bellas rodeándolo e insinuando que se había borrado del proyecto de Frank Rijkaard. De Deco se han dicho barbaridades, se ha llegado a publicar que dio positivo por alcoholemia y que más de un día llego tocado a las sesiones preparatorias.

Noticias relacionadas

En cambio, del luso nunca se ha dicho que es un padre de familia ejemplar, que vigila y mira por el bien de sus vástagos en todo momento. Tampoco se ha explicado que uno de sus descendientes está gravemente enfermo y que el futbolista está realmente ansioso, ya que los médicos no encuentran el problema y no saben diagnosticar la dolencia. Tampoco se ha escrito que más de una noche la ha pasado en blanco, mientras aguardaba noticias de su criatura en una desangelada sala de espera de algún hospital de la capital catalana. Ni que por supuesto, cuando se hacía de día, alguien le relevaba en la espera para llegar con el pertinente cansancio a las sesiones de entrenamiento.

Deco es futbolista, joven, de ideas fijas y comprometido con la camiseta que lleve puesta. Laporta no lo quiere, ni Johan Cruyff, ni nadie que quiera reconocer que aterrizó en Barcelona de la mano y por consejo de Sandro Rosell. Tiene varias ofertas. Una de ellas, del Manchester City, donde iría con Filipe Scolari. El Bayern también lo sigue, al igual que la Juventus. No todos son grandes clubes, pero sí que tendrán una comprensión que en Barcelona no acabaron de aplicar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados