Segunda | Sevilla At. 2 - Celta 1

Armenteros condena al Celta a seguir sufriendo

Los sevillistas fueron mejores y certifican la permanencia

<b>UN AÑO MÁS. </b>Los sevillistas certificaron la permanencia y condenan al Celta a sufrir al menos una semana más.
Javier Santos
Actualizado a

Visitaba Sevilla uno de los peces gordos de la categoría. Un Celta que sólo se parece en la camiseta a aquel equipo que no hace mucho merodeaba los puestos europeos de Primera. Los de Antonio López ofrecieron en Nervión una triste imagen, indicadora de lo que le cuesta a un equipo creado para ascender luchar a estas alturas por evitar sustos inesperados de última hora. Por si fuera poco, era el día de Armenteros quien, con una nueva doble diana, sella la permanencia para el Sevilla Atlético de Galeote.

Un filial que se plantaba en el partido con la posibilidad de dejar de hacer cuentas definitivamente, y desde el principio optó por quitarle el balón al rival. El dominio local no se reflejaba en ocasiones, hasta que un perfecto centro de Óscar desde la derecha lo convertía en el 1-0 el argentino, titular en la mediapunta. El tanto consolidó un dominio sevillista que el Celta no sabía aniquilar. Jorge no aparecía, las bandas eran infructuosas y Perera se tenía que fabricar las ocasiones. Como ocurrió cuando una salida en falso de Varas permitió al pacense disparar sin oposición tras driblar al cancerbero, aunque su tiro lo detuvo Yedra en la línea de gol. Otro fallo del guardameta sevillista tuvo el mismo final, pues Rosada, casi sin querer, envió un flojo remate que Casado abortó sobre la cal.

Sin mordiente. Esas ocasiones (aunque regaladas por el rival) dieron moral a los vigueses. Pero lo único que mejoró tras la reanudación fue el porcentaje de posesión de balón. El filial, sólido atrás, no tenía que hacer mucho para frenar los lentos y previsibles ataques vigueses. Perera lo intentó con un disparo cruzado, justo antes de que Armenteros firmara el doblete tras conducir y rematar una buena contra llevada junto a Juan Pablo y Pablo Sánchez.

Las soluciones de López (Sales, Guayre y Michu) nada cambiaron. Aunque Perera aprovechó un despiste de la zaga para, tras regatear a Varas, darle emoción al descuento. Eso se creía, pues no hubo ni una sola ocasión para empatar. El Celta seguirá sufriendo para asegurarse su visita al filial la temporada que viene.

Galeote: "Hicimos los deberes"

"Ha sido un partido como esperábamos. Sabíamos que el Celta venía en una situación complicada y que debíamos quitarle el balón para que no estuvieran cómodos. Siempre tuvimos el control. Hemos hecho los deberes al asegurar la permanencia. Es raro ver al Celta ahí, porque tiene grandes jugadores, aunque son diez o 12 los equipos que luchan por ascender y la competencia es fuerte. Quizás les ha faltado algo de suerte durante la temporada".

A. López: "Dimos facilidades"

"No podemos conceder tantas facilidades al rival. Es cierto que ellos han aprovechado sus pocas opciones de gol, pero esto es fútbol y la realidad es que han metido un tanto más que nosotros. Debemos estar atentos y recuperar la unión como equipo sobre el césped para evitar problemas. Hay que pensar que podemos y debemos conseguir la victoria que nos falta y así romper esta mala dinámica que llevamos, pero no basta decirlo, hay que hacerlo".

Noticias relacionadas

El detalle: Sales regresó a Nervión

El centrocampista hispalense regresó al que fue su estadio durante dos temporadas que pasó en el primer equipo. Salió en la segunda mitad y fue silbado por el poco público presente. Lo intentó al principio pero no tuvo suerte y casi ni apareció para centrar desde la banda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados