Primera | Murcia - Athletic
Javi copa protagonismo
Recibe a su Athletic en el día en el que puede renovar
Los ingleses, 'padres' de esta historia, lo llamarían The Man of the match, el hombre del partido y a fe que Javier Clemente lo es en este Murcia- Athletic de Bilbao en el que nada hay en juego (es el primero de los tres trámites-vía crucis que les/nos aguardan hasta que se eche el telón de este Liga 07-08). De una parte recibirá y se enfrentará a su equipo del alma, a ese Athletic con el que creció , con el que triunfó y al que paseó en la gabarra a primeros de los ochenta. Y de otra, porque hoy puede sellar su compromiso con la entidad que preside Jesús Samper para las dos próximas temporadas. Se mire por donde se mire, los focos hoy le seguirán y él claro, encantado de la vida. En un mismo día, como si fuera un viaje en esa máquina del tiempo que todavía nadie ha inventado, 'Javi' recordará el pasado, sufrirá con el duro presente y se empezará a ilusionar con un futuro en grana en el que ya lleva trabajando (en silencio) desde hace semanas.
Y pensando precisamente en el mañana, en esa Segunda que le aguarda implacable al Murcia, Clemente intentará sacar lo mejor de unos jugadores que a falta de otra motivación mayor la tendrán que buscar en el ejercicio de supervivencia de intentar convencerle de que tienen hueco en el proyecto grana de la próxima temporada. En el enésimo Proyecto de Reconquista que tendrá que acometer la entidad. Sin decirlo ese será el mensaje... Ese y por supuesto intentar agradar a los fieles que desafiando todo lo desafiable (varapalos emocionales y el morbo del 'paseillo' más famoso del mundo, el del Madrid-Barca) se acerquen a la Nueva Condomina a presenciar el penúltimo acto del Murcia en Primera.
Sin Mejía, Arzo y Pignol, el restyling en el centro de la zaga, a la que volverá Ochoa y las variantes en el eje, al que apuntan Movilla y Abel, más la novedad arriba de otro vasco, Iñigo Velez, serán los motivos futboleros de los que hablar minutos antes de que eche a rodar el balón.
Enfrente llega un Athletic venido a más y que de la mano de Jokin Caparrós parece iniciar una etapa bonita. Llega con Gurpegi recuperado para la causa y bebiéndose a sorbos este final de liga que para él es una vuelta a empezar.
Con los Leones llegará su hijo, Xabier Clemente
Una de las sorpresas de la expedición rojiblanca, en la que estaban integrados el vicepresidente del club, Fermín Palomar, y los directivos Juan Manuel Delgado, Santiago Ansareo y Jorge Alejandre, fue ver al preparador físico Xabi Clemente, que esta tarde tendrá la oportunidad de enfrentarse a su padre, el actual técnico del Murcia, Javier Clemente. El duelo entre el padre y el hijo será uno de los pocos alicientes de este encuentro descafeinado entre Real Murcia y Athletic de Bilbao.