Abbondanzieri
"No tenemos miedo pero sí estamos preocupados"
Mañana el Getafe se juega ante el Almería de Emery la tranquilidad. Sólo quedan tres oportunidades para no estropear un año histórico y precioso. Les toca hablar a los veteranos y ayer tomó la palabra PatoAbbondanzieri.
¿Cómo está el vestuario viendo cómo ha quedado la clasificación?
Hay incertidumbre por saber qué pasará en las próximas jornadas. La preocupación que no queríamos tener ha llegado sin merecerlo. Con el año que hemos hecho es de locos que aún no estemos salvados y que tengamos que sufrir.
¿Hay cierto miedo a estropearlo todo con un descenso?
No. Miedo no, pero sí estamos preocupados. Lo que queremos es tranquilidad y la vamos a buscar mañana. En algún momento nos tocará ganar un partido y, echando cuentas, con una victoria creo que sería suficiente.
¿Tiene alguna explicación después de haber asombrado a media Europa con su fútbol que ahora el Getafe esté sufriendo para mantenerse en Primera?
Se explica fácilmente. A otros equipos antes les pasó algo parecido. El Celta se fue a Segunda después de jugar la Champions. Este club no está acostumbrado. Hubo un golpe fuerte, pero ya ha pasado tiempo y deberíamos estar recuperados de todo lo que nos pasó.
Después de finales y visitas a grandes estadios, ¿el equipo está preparado ahora para sufrir?
El de mañana es un partido totalmente distinto a los que jugamos con el Bayern de Munich o la final de Copa. La ilusión que teníamos no tiene que ver, pero esto es mucho más importante y tenemos que sacarlo. Sí que creo que el equipo está preparado y con ganas de revancha por los malos resultados de los últimos choques.
¿Se le puede decir algo a la afición del Getafe?
Siempre pedimos lo mismo y ellos responden. Nos han acompañado toda la temporada y no olvidarán lo que hemos disfrutado todos. Ahora estamos jugándonos salvar la categoría y estoy seguro de que se volcarán con nosotros en los partidos que nos quedan. También los necesitamos para recibir un empujón.
¿Firmó ya su renovación hasta el año 2010?
No. Es una cuestión de palabra. Me queda un año más y después ya veremos. Quizá me retire aquí dejando al equipo otra vez en la UEFA. En el entrenamiento hablé con el presidente de fútbol y le tranquilicé un poco. Con ganar un partido estaremos salvados y estoy convencido de que lo vamos a hacer.
¿Ha felicitado a Schuster por su primer título como entrenador?
Me alegró por él, aunque no pude hablar aún. Sí lo hice con los argentinos del Madrid. Pero más que otra cosa me alegró que nos hicieron un favor enorme ganando al Osasuna.