Poca resistencia del filial frente a una Real lanzada
Los de Galeote se mostraron muy inocentes en ataque

Lo tenía difícil el Sevilla Atlético en su visita a Anoeta, un estadio empecinado en volver a disfrutar del fútbol de Primera que ayer vio a los suyos vencer, no sin apuros, a los de Galeote en un partido en el que se notó lo que se jugaban unos y otros. Con la libertad de tener poco en juego, los sevillistas comenzaron ahogando la salida de balón de la Real. Incluso una falta envenenada de Salva Sevilla pudo adelantar a los de Galeote, quien volvió a sentar en el banquillo a hombres importantes como Juanjo, Pablo Sánchez o Perotti. Sin embargo, la buena presión en bloque del centro del campo de nada servía a un Juan Pablo muy aislado arriba y levemente apoyado por Salva Sevilla.
La Real, no obstante, seguía sin crear peligro. Nacho, por la izquierda, era el que más lo intentaba, pero sus centros se perdían sin rematador. Justo hasta que un córner lanzado por Gerardo era rematado por Garitano, quien ganaba la partida a Juan Pablo. Uno a cero al borde del descanso. Tanto de los que se llaman psicológicos. En la reanudación, Galeote varió el sistema: recolocó a Ismael en el lateral y sustituyó a Gallardo por Pablo Sánchez. La variante no surtió efecto, ya que los donostiarras controlaron el tempo del partido y los rojiblancos apenas inquietaban a Riesgo. Un flojo remate de Lolo fue el bagaje ofensivo en la segunda mitad, en la que la Real tuvo hasta tres oportunidades al final, aprovechando sólo una. Pase de la muerte con la cabeza de Víctor para que Díaz de Cerio sentenciara. El filial nunca pudo competir ante un histórico con ansias de Primera.
Otro del 'C' que logra debutar
Si antes los hicieron sus compañeros Pérez, Lolo Yedra o Paco, esta vez le tocó el turno al ariete Fernando. También procedente del equipo que milita en Tercera División, el jugador rojiblanco se mostró participativo y valiente con la pelota en los pies. Jugó un cuarto de hora, sus primeros minutos en Segunda División.
Galeote "El primer gol, decisivo"
Creo que la jugada del primer gol es la que ha decantado el partido. Hemos intentado mantener el nivel del pasado fin de semana pero se ha notado el nivel clasificatoria de la Real. Con el marcador a favor ellos se han sentido más cómodos. Nos hemos visto obligados a arriesgar en la segunda mitad y han gozado de más huecos. No hemos tenido la suerte necesaria para puntuar aquí".
Noticias relacionadas
Lillo "La victoria es muy justa"
Es una victoria importantísima para seguir luchando por nuestro objetivo. Le dedicamos mucho tiempo a las jugadas a balón parado y elegimos las que más convengan según nuestros rivales. Es una buena noticia que le saquemos partido a los saques de esquina. Hemos podido hacer un par de goles más. Hemos jugado bien y creo que la victoria es justa a tenor de lo visto en el terreno de juego".




