NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Bloqueados hasta que haya fumata blanca en el banquillo

Plantilla y técnicos desconocen los planes de futuro

<b>PARADOS. </b>Hasta que no se resuelva la continuidad o no de Clemente no habrá fichajes.
Pepe valero

A dos semanas vista para que concluya la temporada, para que el año de Primera pase a ser sólo un buen recuerdo, el Murcia vive días de bloqueo absoluto. Ni los técnicos del club saben qué hacer, a quién seguir y a quién descartar; ni tampoco los integrantes del plantel que dirige Clemente tienen claro qué les deparará el futuro. Hasta que no haya 'fumata blanca', hasta que no se resuelva la identidad del inquilino para el próximo curso todo son conjeturas e incertidumbre máxima de cara al futuro. La planificación para el inminente reencunetro con la Segunda está en el aire, o mejor dicho no existe tal planificación.

Mientras otros equipos, 'candidatos' a priori junto al Murcia como el Tenerife, el Hércules y el Cádiz entre otros, han cerrado ya acuerdos con futbolistas para la campaña 08-09, los grana son un mar de dudas. A los representantes que ofrecen 'mercancía' se les sigue respondiendo lo mismo que hace un mes, "que hasta que el descenso no sea una triste realidad, nada se movera", el problema es que éste puede llegar mañana y todavía habrá que aguardar unas fechas.

Mientras, los futbolistas esperan ansiosos noticias del club. En la mayoría de los casos, se agarran a sus contratos pero muchos son conscientes de que puede haber limpia, de que el rumor que corre sobre una lista negra puede confirmarse en cuestión de días. Se habla de que sólo 10 futbolistas, los hombres de los que está tirando Clemente en este último tramo liguero, tienen plaza fija, por lo que sobrarían muchos de los que están y faltaría más de una decena de 'caras nuevas'.

Planning diferente al de hace dos temporadas

Cuando Jesús Samper presentó ante los medios de comunicación su 'plan trienal', en la primavera del 2006, en los días en los que aterrizaba Lucas Alcaraz en Murcia, la entidad grana ya tenía muy avanzada la configuración de su plantilla de cara a la mencionada temporada. En esas fechas, el técnico granadino ya tenía prácticamente convencidos a jugadores, que luego serían decisivos, como Antonio Notario, Antoñito, Abel... La planificación 'anticipada' dio sus frutos, ya que el Murcia cuajó una excelente temporada que desembocó con el ascenso a Primera División. Nada garantiza nada, pero parece que hacer las cosas con tiempo da un plus. Aun así, parece que habrá que aguantar a que se resuelva el futuro en el banquillo del Real Murcia para esperar a que lleguen los primeros fichajes.