NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Ofrecidos los malaguistas Nabil Baha y Weligton

Las dos opciones, paradas; Clemente apunta más alto

<b>SUENAN. </b>Tanto Baha como Weligton han sido ofrecidos a la secretaría técnica del Real Murcia pero Clemente apunta más alto.

Ha sido abrirse el periodo de ofrecimientos, confirmarse que el Murcia vuelve a Segunda División y arreciar los ofrecimientos de futbolistas a las oficinas de la Nueva Condomina. Agentes y peloteros vuelven a visualizar a la entidad que preside Jesús Samper como un destino muy apetecible. Y más en los tiempos de crisis que amenazan con 'regalarnos' un verano de impagos, clubes en venta, excedentes de futbolistas y contratos a la baja...

De entre las muchas llamadas de sondeo, dos hombres clave en la extraordinaria temporada del Málaga de Juan Ramón Muñiz: el delantero centro marroquí Nabil Baha y el central, Weligton. Los dos finalizan contrato y en ambos casos sus agentes, Claude Cauvi en el caso de Baha y Arthuro Fernandes en el caso del central llegado el pasado curso procedente del Grasshopper suizo han tocado la puerta de Nueva Condomina. En ambos casos la respuesta que se les ha dado es de espera, pero eso de puertas afuera. Internamente las contrataciones parecen descartadas entre otras porque puesto al día Javier Clemente de ambos ofrecimientos el de Baracaldo, según informaciones que maneja AS, las ha descartado al entender que los que deben aterrizar en el Real Murcia, en el caso probable de que Samper termine apostando por él como capataz de la nave grana, deben ser mejores.

Una voluntad que casa con lo manifestado por el técnico vasco hace unas fechas (habló en sala de prensa de armar un Murcia poderoso) pero que puede chocar con la tesorería de un club que puede cerrar este ejercicio con un descuadre de unos 9 millones de euros, que se sumarán a los cerca de 14 millones que se arrastran de campañas precedentes y con el exceso de cupo que tendrá que sortear un Murcia que acumula 30 futbolistas con contratos en vigor más allá del próximo 30 de junio. Según ha manifestado Clemente en el club, quiere futbolistas de Primera División, ¿podrán satisfacerle?