NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

El Betis-Valladolid se jugará en La Cartuja

El equipo verdiblanco venía disfrutando de la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos impuesta tras el botellazo a Armando en el encuentro ante el Athletic. Ayer resolvió el Comité Español de Disciplina Deportiva y el cumplimiento debe ser inmediato. El club no va a recurrir.

<b>DE VUELTA. </b>El Betis jugará como local en La Cartuja como ya tuvo que hacer la pasada temporada.
morenatti

El Betis-Valladolid de la próxima semana (miércoles día 7 a las 20:00 horas) se jugará en el Estadio de La Cartuja. Esa es la noticia. Ayer, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió que los dos partidos de sanción que pesaban sobre el estadio Ruiz de Lopera tras el botellazo a Armando el pasado 15 de marzo en el Betis-Athletic de Bilbao se quedasen en uno. El club heliopolitano ha gozado de una suspensión cautelar, pero una vez adoptada esta postura por el CEDD, la sanción deberá cumplirse en el próximo partido oficial y ese es ante el Valladolid. Sólo podría impedirlo si la entidad verdiblanca acudiese a la Justicia Ordinaria, pero los juristas han desechado esta posibilidad. Además, la Liga de Fútbol Profesional ya ha dado el visto bueno. Por cierto, las entradas tendrán un 25 por ciento de descuento.

En un principio, el Betis luchaba por no tener que cumplir ningún encuentro de sanción, pero dada la buena situación clasificatoria parece que se conforman con tener que exiliarse sólo una jornada. Además, el siguiente encuentro será el derbi contra el Sevilla y para ese partido sí será posible jugar en el Ruiz de Lopera.

La decisión del CEDD de rebajar la sanción viene motivada por el atenuante de colaboración en la localización del causante de la conducta prohibida por parte de la afición. "Tenemos que destacar que la falta no ha sido considerada como muy grave, gracias a la actuación del público, al que tenemos que felicitar por su proceder, ya que eso nos ha restado un partido de sanción", comentó el jefe de los servicios jurídicos del Betis Manuel Castaño.

El propio abogado ponía el punto y final a la situación: "La suspensión cautelar deja de tener efecto y que por tanto pasa a ser firme. Debe cumplirse en el primer partido oficial que juegue en casa que, en este caso, sería con el Valladolid".

El presidente León considera que "se he hecho un poco de justicia, pero no del todo"

El presidente del Betis, José León, se puso manos a la obra desde que tuvieron conocimiento de la resolución del CEDD. Por la mañana entabló contacto con el gerente de la Sociedad Estadio Olímpico para conocer la disponibilidad del recinto de La Cartuja para que se jugará allí el partido contra el Valladolid. Además, el dirigente heliopolitano dejaba clara su postura por tener que abandonar finalmente su propio estadio. "Se ha hecho un poco de justicia, pero no del todo, porque ellos mismos han visto que el Comité Antiviolencia no nos sancionó", dijo León, dejando patente la posición de todos los sectores de la entidad. Por otro lado, el presidente bético, que está muy satisfecho por el nivel del equipo en la última fase de la temporada, se refirió al encuentro jugado contra el Villarreal el pasado domingo: "Fue un partido muy bueno, jugado con mucha intensidad, pero tuvimos la mala fortuna de que nos metieron un gol que no se marca todos los días. A favor de Casto hay que decir que luego hizo paradas de mérito. Para mi gusto el Betis jugó bien, pero nos encontramos ante un Villarreal que es ni más ni menos que el segundo de la Liga y que va a se subcampeón de Liga". Poco más hay que decir.