Segunda | Sevilla Atlético 2 - Racing de Ferrol 1

La revolución de Galeote acaba con un mal Racing

Armenteros fue el mejor. Óscar y Olmo fueron expulsados

<b>CARAS NUEVAS. </b>Galeote dio entrada en el once a muchos jugadores poco habituales.
Javier Santos
Actualizado a

El Sevilla Atlético puso ayer fin a dos rachas. Por un lado, volvió a ganar tras casi dos meses y, por otro, evitó que el Racing prolongara su escalada en la tabla. Con un primer tiempo lamentable, el equipo ferrolano tiró por tierra sus opciones. Mal en la presión y nulo en las marcas, los de Veiga vieron siempre de lejos la portería de Varas y no supieron frenar las acometidas de un filial revolucionado en su once por Galeote.

Tras rozar el gol con dos remates de Alfaro (uno a bocajarro y otro haciendo lucirse a Queco Piña), Armenteros se encargaba de poner el 1-0 tras aprovechar un pase de la muerte precisamente del palmerino. El tanto del argentino hacía justicia pero no provocó reacción alguna en el Racing, ya que tan sólo tres minutos después, Zanev llegaba más tarde que Alfaro y derribaba claramente a éste en el área. El sevillista no lanzó mal, Queco Piña se volvió a lucir, pero la parsimonia de la zaga visitante permitió que Armenteros cruzara un fuerte disparo y enmendara el error de su compañero.

Como era de esperar, Veiga movió el banquillo tras el descanso. Romero y Medina suplieron a Zanev y Rubén, aunque el filial comenzó dominando. Sin embargo, todo pudo variar en el minuto 58. Medina se interna en el área y su tiro lo intercepta Óscar con la mano. Penalti y segunda amarilla para el rojiblanco. El Racing tenía la posibilidad de poner franca la remontada. Sin embargo, el uruguayo lanzó al poste y desperdiciaba la oportunidad para desesperación de Veiga, quien agotaba sus opciones con Portilla.

Con media hora por delante, el Racing se dedicó a buscar huecos en la perfecta zaga local, recompuesta con Paco en el lateral. Los gallegos seguían faltos de ideas hasta que Álvaro Antón cruzó un bonito disparo y dio emoción a los últimos diez minutos. Pero un absurdo codazo de Olmo a Juanjo dilapidó la superioridad numérica y los balones colgados en los últimos instantes fueron baldíos. El filial roza la salvación matemática y el Racing tendrá que esperar.

Veiga "No podemos salir así a los partidos"

Cuando hemos entrado en el partido ya íbamos perdiendo. Salimos al césped dormidos y hemos tardado en despertar. Le hemos dado al Sevilla Atlético muchas facilidades en la primera mitad y, como tienen jugadores de mucha calidad, las han sabido aprovechar. Nos ganaron en todas las facetas del juego y remontar es muy difícil. Corríamos como pollos sin cabeza, lo cual mejoramos tras el descanso. Lógicamente, si el penalty entra habríamos empatado, pero creo que no ha sido nuestro día. Es cierto que hizo mucho calor, pero no es excusa para nadie".

Galeote "Esta victoria tiene mucho mérito"

No es fácil jugar con varios futbolistas que no están acostumbrados a estar con nosotros y mucho menos a una categoría tan exigente como Segunda División. Esta victoria tiene mucho mérito por eso mismo y porque delante teníamos a un rival en muy buena forma y al que sólo había ganado el Numancia. En la primera parte hemos estado mejor y podíamos haber llegado al descanso con más renta. No he pretendido hacer una revolución en el once ni mandar un mensaje a nadie, simplemente el equipo necesitaba unas cosas que he querido aportar con esta alineación".

Noticias relacionadas

Yedra y Paco debutaron

Fermín Galeote hizo debutar ayer a dos jugadores del Sevilla C, Lolo Yedra y Paco. El primero de ellos lo hizo además como titular y disputó los 90 minutos del encuentro a un muy buen nivel. Paco, por su parte, dispuso de algo más de media hora (contando la prolongación) para demostrár por qué ha subido al filial nervionense.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados