NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid - Almería

La vida o la UEFA

Los dos equipos deben ganar para pelear sus objetivos

Actualizado a
<b>SENTENCIÓ. </b>Negredo marcó un golazo de falta de volea en el partido de ida en Almería.

El Almería tiene la UEFA a tiro, es verdad. Los de Emery, después de realizar una excelente temporada, están en disposición de pelear por un objetivo que parecía impensable antes de que comenzara la temporada y cuando aparecían por la Liga con el cartelito de novatos colgado al cuello. Se han sabido salir del guión preestablecido y estas son las consecuencias: La posibilidad de asomarse a Europa y poder tener en el escaparate a un entrenador, que junto a Marcelino, es el más deseado de nuestro fútbol. Pero si el Almería se juega Europa, el Valladolid se juega mucho más.

El día clave. Los de Mendilibar se juegan la vida. Ellos, fieles a lo que se esperaba en verano, no han podido escapar aún de la amenaza infernal y esta tarde deben de ganar para respirar tranquilos. De hecho, si los blanquivioletas vencen estarán a un suspiro de la permanencia. Día para saber sufrir y para no fallar por parte del Valladolid. No ver Europa no es un drama. Bajar a Segunda es un desastre.

Y si quiere ganar, el equipo pucelano no puede seguir fallando las ocasiones de gol que desperdició ante Atlético de Madrid o Villarreal. La puntería de Llorente, Víctor y compañía debe de afinarse más sino quieren ver como la estrategia de Emery o la pegada de Negredo les pone contra las cuerdas. En un partido que tendrá duelos individuales interesantes: El de Cifu para secar la velocidad y habilidad de Crusat; el de Baraja y García Calvo para detener la fortaleza de Negredo; el de Melo y Borja, dos pulmones en el centro del campo. Y el de porteros, de lo mejor de esta Liga. Choque de nervios y de tensión el de hoy.

La grada presentará un gran aspecto tras el llamamiento hecho por el club

La afición del Valladolid, que este año está teniendo un gran comportamiento, quiere ser el jugador número 12 ante la gran necesidad que tienen sus jugadores de conseguir la victoria. Los abonados, que no pagan, han podido retirar entradas a un bajo precio y se espera una gran afluencia de espectadores. AS ha querido colaborar regalando 1.000 banderas de gran tamaño a los 1.000 primeros compradores de entradas para el partido. El Almería, que ha viajado en vuelo chárter a Valladolid, se encontrará un gran colorido blanquivioleta en las gradas de Zorrilla.