Manzano
"Güiza está preparado para jugar en un grande"
La semana ha venido marcada por el interés de varios clubes importantes por el delantero Dani Güiza. Por eso el técnico ha hablado con el jugador para que no se vuelva loco con lo que de él se dice en España y en Europa.
Desde el hat-trick del pasado domingo y con 21 goles en su haber, estamos en plena semana Güiza, ¿qué opinión tiene de lo que se ha publicado?
Si todo lo que se dice es verdad, es halagador que equipos de esa talla y de ese nivel se interesen por un goleador del Mallorca, aunque según mis noticias al club no se ha dirigido nadie interesado por él.
¿Ha hablado usted con el jugador de todo esto?
Uno no puede abstraerse de todo lo que le llega desde el exterior y la verdad es que está teniendo tanta información mediática local, nacional y europea que si esto se extralimita te puede llevar a una decepción si no marcas gol, no te sale nada o estás a puerta vacía y la tiras al larguero. Yo lo que quiero es que él interiorice que esto es un proceso futbolístico normal, pero que no tiene que pensar que por mucho que hablen de él, le van a ayudar a meter goles. Los desmarques, el trabajo de presionar y los goles son cosas que debe seguir haciendo él.
Después de todo, ¿cómo ve a Güiza ante esta situación?
Está en un momento de gran madurez deportiva y en un ambiente extraordinario porque todos le hemos ayudado a crecer. Hay que ser ambicioso y por eso creo que está preparado para jugar en un grande.
También se ha hablado de usted, ¿cuál es la ambición de Manzano en este caso?
Yo ya he estado en un grande como es el Atlético de Madrid y ahora estoy en un muy buen equipo como es el Mallorca. Firmé por dos años más porque estoy identificado y me siento en un equipo grande, porque para mí el Mallorca es un equipo grande, un club estabilizado, coordinado, económicamente saneado y donde estamos haciendo las cosas muy bien. Además, espero y deseo llevarlo a Europa que es una de mis misiones y mis sueños.
Háblenos del partido de mañana contra el Racing.
Tenemos que afrontarlo convencidos de que hay que ganarlo para acercarnos a los objetivos, como obtener la clasificación más alta posible. Si ganamos, que los goles sean de Güiza para que siga sumando, y además con la intención de poner una buena pincelada de final de temporada en los partidos que quedan.
¿Tiene envidia de este Racing?
En esta vida hay que tener envidia sana por todo. Somos un país de envidiosos en el que siempre nos ha gustado más criticar lo ajeno que ver lo propio, y eso es muy de nuestra cultura. Pero yo envidio de forma sana a este Racing que está haciendo las cosas muy bien y que está trabajando de una forma maravillosa siendo modestos como nosotros".