Primera | Real Madrid

Calderón: "Ya queda muy poco para cortar la cinta en la meta"

El presidente blanco se reunió con 200 peñistas de Guadalajara

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ramón Calderón atendió ayer a 200 peñistas madridistas de la provincia de Guadalajara a sólo tres días del que podría ser el segundo alirón consecutivo en diez meses. El presidente no escondió su euforia: "Estamos divisando la meta y queda poquito para cortar la cinta. No ganar esta Liga sería una catástrofe pero eso no va a suceder. Ha sido un año fantástico y nos merecemos este alegrón".

Calderón puso ejemplos concretos para explicar por qué el equipo de Schuster va a ganar esta Liga sin tantos sufrimientos como la temporada pasada: "Somos un equipo comprometido y el mejor ejemplo es Van Nistelrooy. Se operó con una recuperación que era para dos meses y en 32 días ya está entrenándose con los compañeros. Se ha machacado mañana y tarde. Hemos acabado con la cultura del vedettismo, el capricho y la frivolidad y eso explica que vayamos a ganar dos Ligas consecutivas por primera vez en 18 años".

Noticias relacionadas

Europa. No obstante, el mandatario dejó un poso autocrítico y abrió una puerta a la esperanza: "El año que viene tenemos que dar un salto de calidad porque nos hemos quedado con una cara de tristeza por la Champions y además tenemos que ir a por la Copa del Rey. Me da igual que me critiquen por decir que aspiro a ganar los tres títulos, pero os prometo que vamos a reforzar el equipo para que ese sueño sea una posibilidad real".

Y dio pistas del trabajo que le espera a la dirección deportiva: "Tenemos una base sólida y vamos a añadir un toque de calidad. Haremos pocos fichajes pero buenos, que nos permitan luchar por todo". Se despidió entre abrazos y con una broma: "Os veo la cara, lo que se avecina es muy bueno".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados