Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Murcia

"Todavía no ha llegado el momento de decidir"

Samper, claro: "Toca centrarse en acabar de la mejor manera"

Jesús Samper

Un día después de su reunión con Clemente en Madrid, Jesús Samper atendió a AS y como ya ha ocurrido en situaciones similares (sin ir más lejos la primavera en la que se gestó el fichaje de Lucas Alcaraz, la del inicio del plan trienal) el presidente se va a tomar su tiempo en la elección del entrenador consciente de la importancia del mismo. A día de hoy, Samper tiene dudas y mide sin prisa, agarrándose a ese tiempo extra hasta que llegue el descenso matemático, los beneficios de apostar por el de Barakaldo o buscar en el mercado.

Escucha opiniones, confronta y mientras no se moja, preocupado como está en un final liguero que lo mismo que puede ser determinante en la continuidad del vasco, puede ser especialmente duro si continúan las goleadas: "Ahora mismo es momento de acabar las cinco jornadas que nos quedan de la mejor manera posible. Nada debe descentrar al equipo, ni rumores sobre el futuro, ni nada. Todos, los jugadores y el entrenador, deben estar a tope". Palabra del presidente al que la derrota del pasado domingo no le gustó y al que "las formas, la imagen" le parecen "fundamentales".

Para el presidente grana "éste no es el momento indicado para hablar de si Clemente sigue o no, éste es el momento de terminar (reiteró en conversación telefónica a AS) de la mejor forma posible. Nuestra gente se merece, como mínimo eso... y luego si se diera el caso seguir en la pelea. Hasta que matemáticamente no esté consumado, tenemos que vivir el presente". Una declaración de intenciones que tiene sentido y hasta tono oficial, pero que no debe confundir con la auténtica realidad, la de planificar desde ya la campaña del regreso a Segunda. Una planificación en la que Samper "es consciente de que habrá que sentarse a ver caso por caso lo relativo a los futbolistas. ¿Qué tenemos 29 futbolistas en nómina? Desconozco el dato exacto, sé que tenemos futbolistas cedidos, que otros acaban contrato... bien es algo habitual pero haremos lo mejor, como siempre primará el aspecto deportivo".

Trabajo sin ruido.

Samper, eso sí, reconoció que "estas semanas son importantes y los que formamos parte de la estructura 'estable' del club, los técnicos de la casa, los directores de área tenemos que estar activos, no podemos bloquearnos por la situación deportiva, en el mundo del fútbol no se puede parar nunca, ni cuando vienen bien dadas ni cuando, como ahora, toca sufrir bastante".

Requerida su opinión, su particular balance a estas siete últimas semanas, las que lleva Clemente al frente, Samper volvió a mostrarse prudente al extremo: "Los balances al final, está claro que a todos nos hubiera gustado estar más arriba, que cuando se hacen las cosas, cuando se toman decisiones es pensando que todo va a salir bien, pero es lo que tenemos. Hay que mirar al frente". El presidente sí se explayó a la hora de hablar del futuro: "Lo dije y lo mantengo, el Murcia del futuro volverá a tener una vocación de estar en Primera y de consolidar el proyecto. Lo bueno que tiene el fútbol es que nos vuelve a dar 'revanchas'. Volveremos a estar arriba".

El último fiasco en forma de descenso se cobró 19 bajas

Si le asusta el hecho de tener en nómina a 29 futbolistas, Samper lo disimula bien. Ni la crisis económica que también afecta a la entidad, ni el hecho de que muchos de ellos no se visualicen como 'válidos' para el futuro, parecen detener a un presidente que ya en el anterior descenso despidió a 19 futbolistas.