"Hoy somos mitad del Real Madrid y mitad del Racing"
Las catorce peñas madridistas brindaron por un empate

Gabriel Ortega, presidente de la Peña Mortera Blanca, no cabía en sí de gozo al término de un sábado plagado de emociones. Primero, asistió feliz al éxito de la exposición del Museo itinerante del Madrid, ubicado en el Palacete del Embarcadero desde el pasado lunes y que hoy clausurará Ramón Calderón. Más de 8.000 aficionados han contemplado estos días la Champions, la Liga ("¡esa no se escapa este año", decía orgulloso Gabriel), la Intercontinental, la Copa Latina, un Carranza, un Teresa Herrera Y así hasta 29 trofeos que forman este escaparate de la ilusión que pretende trasladar a todos los rincones de España la grandeza patrimonial de este club, hasta ahora amarrada en las cuatro paredes del Bernabéu. Al acto acudieron casi un centenar de peñistas madridistas de la zona, pertenecientes a las peñas Alfoz de Oreña, Bar Montreal de Santoña, Cantabria, Comillas, Castreña, Foromontanos de Cabezón de la Sal, Impala, Laredo, Lebañiega de Potes, Los Montañeses de Parbayón, Nueva Ciudad de Torrelavega, Tanos, Sardinero y la citada Mortera Blanca.
Noticias relacionadas
Orgullosos. Todos declararon su corazón partío para la cita de esta tarde: "Es un orgullo ser madridista en una tierra de la que salieron Gento, Marquitos, Pachín, Santillana, Miera o Aguilar, historia viva del club más grande de todos los tiempos. Pero casi todos somos también del Racing y este año vemos que puede pasar a la posteridad metiéndose en la Champions. Quizás lo mejor sería un empate. Así, todos felices".
Como si el genio de la lámpara hubiese escuchado a nuestros amigos, sólo una hora después acababan los partidos del Calderón y el Camp Nou, aliándose para alumbrar un empate que podría ser un buen resultado para madridistas y racinguistas tras el batacazo del Atleti y el nuevo resbalón del Barça. Brindaron por un 2-2, "para que haya espectáculo". Gabriel Ortega me confiesa un secreto: "En mi peña hay 200 socios, pero más de 100 somos también socios del Racing. Empatando hoy, el Madrid tiene la Liga en el bolsillo y el Racing alcanzaría al Atleti. ¿Para qué queremos más?". El resto aplaudió eufórico. Madrid y Cantabria, de la mano. Amigos para siempre.



