El Molinón será testigo de un duelo de canteras
El filial se medirá ante un Sporting con once canteranos
Cuando se habla de canteras de jugadores en el fútbol español, entre las cuatro o cinco más importantes que se vienen a la cabeza están la del Sevilla y la del Sporting de Gijón. Ambas se medirán este domingo en El Molinón. El filial mejor clasificado de todo el país ante todo un histórico del balompié nacional cuajado de canteranos (once en el seno de la plantilla asturiana).
Tras varias temporadas casi olvidados, los productos de Mareo ha recobrado protagonismo. "Hubo un tiempo en el que se menospreciaba a los de aquí en beneficio de los de fuera, pero desde hace dos años se ha dado paso a buenos jugadores, complementando la plantilla con el exterior", comenta Emilio de Dios, director deportivo gijonés, quien calificó el trabajo de cantera del Sevilla como "excelente. Es un club muy bien estructurado que cuenta con un filial que es uno de los equipos más fuertes de Segunda División".
Noticias relacionadas
Por su parte, el máximo responsable de la cantera nervionense, Pablo Blanco, explica que "el domingo se verá un partido con muchos jugadores salidos de dos canteras excepcionales en España. Mareo fue la que en su momento sentó las bases de cómo trabajar en ese aspecto, y todos los clubes nos hemos mirado en ese espejo". Para el ex futbolista del Sevilla la cantera rojiblanca "contamos con un filial a caballo entre el fútbol profesional y el trabajo de cantera, ya que hemos fichado a varios extranjeros".
De esta manera, El Molinón será escenario este fin de semana de una cita en la que estarán presentes futuras estrellas del fútbol nacional y excelentes ejemplos tanto de la escuela sevillana como de la asturiana.




