Segunda | Nàstic

Diop se lesiona y peligra su final de temporada

Antes de la jornada 39 debe haber jugado diez partidos

Actualizado a

El dicho de que "a perro flaco todo son pulgas" se cumple a rajatabla en este Nàstic, al menos esta temporada. A las crisis de todo tipo -la última, la de David García- cabe añadir hoy un lesionado que trastoca, y mucho, los planes de César Ferrando. A Pape Diop, una de las sorpresas agradables de la temporada en Tarragona, se le diagnosticó ayer un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Por supuesto, causará baja en Anoeta, pero lo peor es que su final de temporada corre peligro. No por la lesión en sí, sino por una extraña normativa que pasamos a explicar a continuación.

El reglamento vigente respecto a jugadores amateurs o Sub-23 -grupo en el que se encuentra Diop- obliga a los futbolistas a disputar diez partidos de Liga antes de las últimas cuatro jornadas. El senegalés lleva seis encuentros con la camiseta del Nàstic, luego aún le faltan cuatro para llegar a esos diez. Si no lo logra antes de la jornada 39, se perderá el final de Liga.

Recuperación.

En principio, el tiempo de convalecencia de una lesión como la de Diop es de una o dos semanas. Ricardo Resta, director deportivo grana, comentó ayer que "no queremos arriesgar con él esta semana ante la Real. Se quedará aquí por precaución". Sobre la posibilidad de que el mediocentro se pueda perder los cuatro últimos partidos, Resta aseguró que "si llegáramos a esa situación estudiaremos la posibilidad de pedir algún tipo de excepción, pero no dudamos de que se recuperará". Más allá de toda esta historia, a Ferrando se le presenta un drama inmediato en el mediocampo. Su trivote se aguanta, fundamentalmente, gracias a la enorme capacidad física del senegalés. Ferrando tiene dos opciones. Una, mantener ese dibujo introduciendo otro medio. La única opción razonable sería la de David Sánchez (jugó unos minutos ante el Racing de Ferrol), que jugaría junto a David Medina y Abel Buades. También está Óscar Arpón, pero su inclusión siquiera en una lista se antoja imposible.

Noticias relacionadas

La otra opción es la de regresar, aunque sólo sea para un partido, al tradicional 4-2-3-1. Una dupla de mediocentros con Medina y Buades y tres mediapuntas por delante: Tati Maldonado, Alejandro Castro, Jandro (que regresa), y Gorka de Carlos o Adrián González. Por delante, como siempre, Moisés García, referencia en el ataque grana.

Ferrando sorprendió hace algunas jornadas cuando apostó por Diop como mediocentro titular. La historia podría repetirse de nuevo, pero esta vez con Mohammed Rabiu como protagonista. El futbolista ghanes aún no ha disputado ni un solo minuto con la camiseta del Nàstic, pero ya ha entrado en alguna convocatoria. Quizás el cuerpo técnico lo ve ya listo para debutar oficialmente. Veremos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados