NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángel Torres: "Sólo pierden las finales los que las juegan"

El presidente del Getafe, Ángel Torres, dijo que la afición "azulona" tiene que sentirse orgullosa del equipo, que ha alcanzado la final, pero que en el último partido el Valencia se mostró superior.

Actualizado a

"Hay que estar orgullosos del gran año que hemos tenido. Sólo pierden finales los que las juegan. A cuántos equipos les hubiese gustado estar aquí dos años seguidos, como nosotros. A la tercera irá la vencida", indicó.

El dirigente getafense reconoció que su equipo entró en el campo algo frío. "Hemos tenido enfrente un gran equipo y nosotros no hemos salido bien. Con el 2-1 lo intentamos y tuvimos un par de ocasiones clara. Lo siento por la afición y por los jugadores que se han entregado", señaló.

Granero: "Tuvimos opciones, la pelota no quiso entrar y después nos mataron"

El centrocampista Esteban Granero, jugador del Getafe, que hoy perdió la final de la Copa del Rey ante elValencia (3-1), en el capitalino estadio Vicente Calderón, afirmó tras el encuentro que su equipo tuvo "más opciones", pero que "la pelota no" quiso "entrar" y que "después", les "mataron".

"Sabíamos que era posible (ganar). Hemos tenido más opciones, pero la pelota no ha querido entrar y después ellos nos mataron", explicó el jugador del Getafe, uno de los modestos del fútbol español, que ha logrado la proeza de disputar dos veces seguidas la final de la Copa del Rey, trofeo que se le escapó hace un año ante el Sevilla (1-0), asimismo en Madrid, aunque en el Santiago Bernabeu.

"Ahora la medalla no me sabe a nada", declaró Granero, que juega en el Getafe cedido por el Real Madrid, tras recibir el trofeo de consolación. "Queríamos ganar y nos vamos de vacío. No me gusta", afirmó.

"Ojalá pueda jugar más finales y ojalá las pueda ganar, pero ésta duele", indicó Granero, que firmó un excelente encuentro y que pudo lograr el empate en un disparo que se estrelló contra el larguero de la portería defendida por el alemán Hans Hildebrand.

"El tiro se fue al larguero, y si hubiera entrado, hubiéramos logrado empate. Fue una lástima, porque cuando más les estábamos achuchando, ha sido cuando ellos nos han matado", comentó Granero.

Contra: "Ya he perdido tres finales y por eso puedo animar a la gente"

El rumano Cosmin Contra dijo que el Getafe, ahora, tiene que levantar el ánimo y que habla por propia experiencia, porque es la tercera final que pierde (dos Copas del Rey y una de la UEFA, con el Alavés).

"Es la tercera final que pierdo y se cómo se siente uno, por esosé que hay que animar a la gente. Es un equipo joven y a ellos les tocará jugar otra final, seguro", indicó.

El internacional rumano admitió que el Valencia jugó mejor. "En una final, no importa si vienes mal, porque es un partido único y ellos han empezado mejor. En la segunda parte, tuvimos alguna oportunidad, pero no pudimos dar la vuelta al marcador y son dignos merecedores de la Copa", destacó.

"Es una pena por todo el trabajo de este año, pero no hemos podido acabar la temporada como este equipo se merecía", añadió.

Laudrup: "Hemos sentido demasiado la importancia del partido"

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, aseguró hoy, en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en la final de la Copa del Rey, que su equipo sintió demasiado "la importancia del partido" algo que afectó a los jugadores en los primeros minutos del choque, en los que salieron "con demasiada tensión".

"Estos encuentros son especiales. En principio son partidos como los demás, pero a veces a alguno se le nota demasiado. Hemos sentido la importancia del partido. El equipo ha salido tenso. En la primera ocasión marcó el Valencia y en la segunda marcaron el segundo. Con los jugadores que tienen a la contra y lo bien que defienden era difícil. Acortamos el marcador. En la segunda parte hemos llegado dos o tres veces, con un poco de mala suerte con el larguero de Granero. Al final ha ganado el Valencia por esos quince primeros minutos, destacó.

"No podemos decir que es injusto que haya ganado el Valencia. Han marcado tres goles en cinco o seis que han tenido. Ha sido clave para el encuentro los primeros diez minutos. Hemos tenido una segunda oportunidad para ganar un partido que estaba perdido. Se volvió a poner a tiro. Nos faltó un poco para llegar. Tuvimos dos o tres ocasiones y no pudo ser", agregó.

Ustari: "Estoy mal, porque se nos escapó el título"

El argentino Óscar Ustari, portero del Getafe, que hoy cayó derrotado en la final de la Copa del Rey por el Valencia, en el madrileño estadio Vicente Calderón, declaró tras el partido que se encuentra "mal, porque" se les "escapó el título".

"Mal, porque se nos escapó el título", dijo el arquero suramericano, que acabó el partido llorado, ya que no estuvo muy afortunado en el tercer gol del Valencia, que supuso la estocada definitiva que recibió el equipo del sur de Madrid.

"Lamentablemente no salieron las cosas como me hubiese gustado. Últimamente vengo pasando cosas difíciles, pero independientemente de esto, en mi primer año con el Getafe he podido jugar una final, aunque la hemos perdido. Pero así vienen las cosas y hay que aceptarlas", opinó el argentino. "No supimos hacer las cosas como las veníamos haciendo y así son las cosas", añadió.

Manu: "Los primeros minutos nos mataron"

Manu del Moral, por su parte, destacó la importancia del mal arranque de su equipo. "Los primeros minutos nos mataron. En el segundo tiempo, tuvimos bastantes ocasiones para empatar, pero no tuvimos suerte. Nos ha pasado un poquito como el año pasado (ante el Sevilla)".