Primera | Real Madrid

El Madrid está dispuesto a escuchar ofertas por Baptista

El Milán ofreció el pasado verano 16 millones por él

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El futuro de Julio Baptista en el Madrid está en el aire. A pesar de que el pasado 23 de diciembre el brasileño tocó techo con el gol que le dio el triunfo a su equipo en el Camp Nou, el alarmante bajón de su rendimiento tras el parón navideño ha logrado que Schuster deje de considerarlo una pieza indispensable hasta el punto de dar luz verde a un posible traspaso si llegan ofertas interesantes por él.

El brasileño ya pudo alejarse del Bernabéu el pasado verano, cuando el Milán llamó a la puerta de Mijatovic ofreciendo 16 millones de euros por sus servicios. El director deportivo blanco pidió 20 y el asunto quedó parado.

Futuro. Schuster apenas contó con La Bestia al inicio de la temporada, pero las lesiones de Robben y Sneijder le fueron abriendo hueco en el once, hasta el punto de convertirse en uno de los fijos del alemán. Pero su bajo rendimiento en Europa (sobre todo el partido ante el Roma en el Bernabéu) llevaron al técnico germano a prescindir de él.

En los últimos encuentros ligueros ha quedado fuera del once, donde se ha asentado el tridente formado por Gago, Guti y Sneijder. En ataque y como compañero de Raúl también le ganó la partida hasta Higuaín en un par de ocasiones: ante el Sevilla y en Mallorca. Mijatovic sabe que Baptista no es imprescindible para el segundo proyecto de Schuster y Ramón Calderón ya ha dado luz verde para hacer caja con él.

Noticias relacionadas

Ofertas. Herminio Menéndez, medallista olímpico en Montreal 76, Moscú 80 y representante de Baptista, no tiene constancia por parte del club y todo ha quedado emplazado a una conversación cuando se resuelva la recta final de la Liga. No obstante, en su mesa hay varias ofertas de Italia e Inglaterra que sopesará junto al propio Baptista cuando el Madrid haga oficial su decisión.

También en España se ha planteado un futuro profesional para Baptista en uno de sus ex equipos, el Sevilla, con un trueque y un dinero añadido en la Operación Alves. Lo seguro es que el Madrid no venderá al brasileño, titular habitual en la canarinha, por menos de 20 millones de euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados