Temas del día

"Aquí en Ferrol he vuelto a disfrutar del fútbol"

Álvaro Antón

"Aquí en Ferrol he vuelto a disfrutar del fútbol"

"Aquí en Ferrol he vuelto a disfrutar del fútbol"

Está cumpliendo una gran segunda vuelta con el Racing de Ferrol. Tardó bastante en decidir irse cedido a otro club, pero la elección ha sido la correcta. Titular indiscutible, cuatro goles y dos años más con el Valladolid.

Cuénteme antes de nada cómo se ha adaptado a una ciudad como Ferrol y a la lluvia habitual de Galicia.

La verdad es que bien. Es cierto que cuando se tira toda una semana lloviendo resulta algo difícil, ya que te tienes que quedar en casa encerrado, pero por lo demás estoy muy contento. La ciudad está bien y la gente con la que me he relacionado se ha portado muy bien conmigo y han sido muy amables. La gente del club y los compañeros me han recibido fenomenal y todo eso influye para bien. Vivo con mi novia que se ha venido conmigo y eso me está ayudando bastante.

Y en lo futbolístico, las cosas parece que le están marchando muy bien.

Son los que me están viendo desde fuera los que tienen que valorar mi rendimiento. Es verdad que yo particularmente estoy contento y feliz de cómo me están saliendo las cosas. Físicamente me encuentro bien y trato de aportar el máximo. Además, el equipo está en una dinámica buena y eso siempre ayuda. Somos en la actualidad el segundo mejor equipo de la segunda vuelta.

Y el otro día, golazo ante el Celta.

Fue una falta lateral y conseguí anotar. Fue un gol muy importante, porque nos dio unos puntos muy necesarios para tratar de escapar de la zona baja de la clasificación.

¿En qué puesto está actuando?

Estoy actuando por la banda izquierda. Tengo libertad para ser muy vertical y de momento me estoy adaptando bien a esa posición. Es verdad que jugando de media punta siempre me he encontrado muy cómodo, pero hay que adaptarse a lo que el entrenador pida, rindiendo al máximo.

¿Está al tanto de cómo le van las cosas al Valladolid?

Siempre que puedo, veo sus partidos y desde la distancia he sufrido viendo la situación en la que estaba. Afortunadamente están saliendo muy bien y sólo deseo que cuanto antes puedan lograr la permanencia.

¿Piensa ya en su regreso a Valladolid para la próxima temporada?

Mi pensamiento está en terminar aquí en Ferrol lo mejor posible y después en volver, puesto que tengo allí dos años de contrato. Me gustaría poder quedarme y conseguir jugar en Primera División. Lo que no querría es volver a pasarme una vuelta entera sin jugar y sin apenas ir convocado. Lo pasé muy mal. Quiero que sean sinceros a la hora de que este verano me digan si cuentan conmigo o no. Por mi parte, trataré de trabajar bien en la pretemporada para demostrar que puedo quedarme.