NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Van Nistelrooy ya corre pensando en el clásico

Los plazos de recuperación que marcó el doctor Van Dijk se están cumpliendo escrupulosamente. Van Nistelrooy prometió estar listo para los últimos cuatro partidos de Liga: ante Osasuna pasará la prueba definitiva que dirá si puede jugar de titular contra el Barcelona el 7-M.

<b>PRIMER ACTO. </b>Van Nistelrooy, corriendo ayer en la Ciudad Deportiva.
jesús aguilera

Van Nistelrooy dio ayer otro paso en su recuperación y empezó a correr por el césped de Valdebebas. Han pasado 20 días desde que el doctor Van Dijk lo operara en la clínica AMC de Amsterdam de la sinovitis en su tobillo, y aún le quedan otros 27 días de recuperación activa para cumplir la promesa que le hizo a Calderón antes de entrar en el quirófano: "Me opero porque estaré seguro para el Barça, el 7 de mayo". Ese es su objetivo.

De momento, Van Nistelrooy está cumpliendo los plazos previstos. La intención de Schuster es poder darle unos minutos ante Osasuna, que servirán como prueba antes del choque contra el Barça, en el que podría jugar media hora (o incluso ser titular si su recuperación se acelera). El jugador va a poner todo de su parte. Realizará dos sesiones de trabajo al día (mañana y tarde), como una particular pretemporada en la que no habrá ningún día de descanso hasta el 7 de mayo. Sus jornadas libres se limitarán a una rebaja en la carga de trabajo (una sesión en lugar de dos).

Los plazos del programa de recuperación que marcó el doctor Van Dijk "se están cumpliendo escrupulosamente", según aseguraron a AS fuentes del cuerpo médico del Madrid. El doctor holandés recibe informes casi diarios del jugador y será el encargado de darle el alta (aún no está decidido si viajará el doctor o el futbolista) justo antes del encuentro ante Osasuna en el que Van Nistelrooy debería volver.

La racha. El punta ya firmó un final de temporada espectacular el curso pasado. Siete jornadas seguidas marcando (de la 31 a la 37). En total, fueron diez goles decisivos (25 en todo el curso) para la consecución de la Liga (ver página siguiente). Schuster espera su aportación en el sprint final.